​​Cine y música protagonizan la segunda jornada de Obuxofest

Grupo Sambala y Relunatics ponen el punto musical a una nueva jornada protagonizada por el mejor cine extraño y de terror

Sábado, 27 de agosto del 2016. Tras la apertura de la segunda jornada con la proyección de parte de los cortometrajes ganadores de las ediciones anteriores de Obuxofest, el grupo Sambala hizo bailar a todos los vecinos y asistentes a la muestra en una calurosa mañana de sábado. Ataviados con disfraces relacionados con la temática del festival, han ofrecido un repertorio de batucada que no ha dejado indiferente a nadie.

IMG_7016.JPG

Las proyecciones han continuado durante todo el día, protagonizadas por la tarde por el film finlandés ‘Bunny the killer thing’, película premiada con el Oficial Madness en el Festival Nocturna 2015. Su director, Joonas Makkonen, ha querido enviar un mensaje personalizado a los seguidores de la muestra y ha agradecido al festival que programe su película. La cinta ha sido acogida con entusiasmo por parte de los espectadores que han vuelto a llenar la sala de proyección y han cerrado la sesión con numerosos aplausos.

Al mismo tiempo, las calles y rincones de Javierrelatre se han ido transformando en escenarios de rodaje para los participantes del rally de videominutos, que este año alcanza 15 ediciones retando a sus visitantes a poner al límite su creatividad, con dos premisas: utilizar el concepto 15 anos y añadir un personaje freak o de temática circense.

Al caer el sol, más cine y más actividades para todos los públicos, con la proyección de parte de los cortometrajes seleccionados a concurso, y el concierto y aquelarre balcánico a cargo de la banda Relunatics.

El domingo será el cierre de la decimoquinta edición del festival, con la proyección de ‘Inbred’ (Enjendros) de Alex Chandon, y la celebración de la ceremonia de clausura en la que contarán con la presencia de Juanjo Javierre del departamento de cultura de la Diputación Provincial de Huesca y con el presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco.

Inaugurada: abre la gran carpa del Obuxofest 2016

Más de un centenar de personas se acercan a la primera jornada del festival internacional de cine fantástico, de terror y extraño

Viernes, 26 de agosto del 2016. La primera jornada del festival oscense no ha defraudado. Desde 19.00 horas del viernes el goteo de espectadores y vecinos ha sido constante, entorno a un centenar de seguidores del cine de género no han querido perderse la apertura de la gran carpa del Obuxofest 2016 centrada este año en el freakshow en honor a la cinta dirigida por Tod Browing.

IMG_6985.JPG

La inauguración ha tenido lugar en el museo de Javierrelatre rodeados de la muestra de los quince carteles de las ediciones anteriores del festival. María Jesús Acín, consejera de cultura de la Comarca del Alto Gállego ha querido destacar: “El buen hacer y la ilusión que cada año deposita la organización del festival en la muestra”, y ha asegurado que seguirán respaldado desde la institución al Obuxofest. Del mismo modo Primitivo Grasa, uno de los instigadores del festival desde sus inicios y actual alcalde de Caldearenas, ha afirmado que: “Se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del cine y de la cultura en general”. IMG_6812.JPGDurante la primera jornada se han proyectado parte de los cortometrajes a concurso aderezados con espectáculos como ‘Un guisante en el teatro’ de Peliagudo arte y circo o su tradicional queimada. Del mismo modo la acampada ha sido un rotundo éxito y ha completado su aforo para satisfacción de la organización. “Esto lo hacemos para disfrutar junto a nuestros visitantes, tanto del mejor cine como de la música y el teatro. Este año Javierrelatre se transformará en una gran barraca de circo”, aseguraba David Grasa miembro de la organización.

Jorge y María, vecinos de Madrid, conocen el festival desde hace diez años: “Nos encanta esta cita porque hay mucho cine y además ofrecen otro tipo de espectáculos”. Virginia y Jorge conocieron el festival hace unas semanas por los medios de comunicación y no han querido perderse esta decimoquinta edición: “Nos ha parecido una propuesta muy interesante y nos hemos acercado a conocerla de primera mano”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s