DESMADRE INCLUIDO participará en la Sección Oficial del XX Festival de Cine de Tarazona

Miguel Martí regresa con una comedia coral que se proyectará, el domingo 13 de agosto, en el Teatro de Bellas Artes del municipio. 

Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez, Antonia San Juan, Antonio Meléndez Peso, Mara Guil, Manuel Tallafé, Patricia Gª Méndez, Saturnino García, Cristina Brondo, Arlette Torres yJorge Clemente, entre otros, conforman el reparto.

Estreno en cines el 22 de septiembre

 VER EL TRÁILER OFICIAL 

Macarena Gómez

Seis semanas antes del estreno de DESMADRE INCLUIDO en salas de cine de toda España, la última comedia de Miguel Martí (Sexykiller, Fin de curso, Slam …)se proyectará en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’donde ha sido seleccionada -junto a otros seis largometrajes- en la Sección Oficial del certamen.

La séptima película del cineasta madrileño -cuarta de ficción- se proyectará el domingo, 13 de agosto, a las 22.30h. en el Teatro Bellas Artes de la localidad zaragozana, donde ya está todo listo para celebrar el 20 aniversario de la cita considerada la más importante de habla hispana dentro de este ámbito y que este año tendrá lugar del 12 al 19 de agosto.A esta edición tan ilusionante para el equipo acudirán, entre otros, el director Miguel Martí y algunos de los principales intérpretes de la película como Macarena Gómez, Pilar Ordóñez, Antonio Meléndez Peso, Arlette Torres y Patricia García Méndez.  

“Me siento muy honrado de tener la oportunidad de presentar nuestra película en el prestigioso Festival de Comedia de Tarazona, un evento que celebra dos décadas de cine y risas, las absolutas protagonistas. Es un privilegio ser parte del 20 aniversario.Todo el equipo técnico y artístico agradecemos al director de la muestra, Raúl García Medrano, por brindarnos esta increíble oportunidad de compartir pantalla con grandes cineastas como Javier Fesser, Jaime Chávarri, Chiqui Carabante, Carolina Bassecourt, Javier Veiga y el dúo catalán Burnin’ Percebes (Nando Martínez y Juan González). La magia del cine radica en su capacidad para unir a las personas a través de las emociones y en este festival la comedia es la poderosa fuerza que nos conecta a todos. Me siento inmensamente orgulloso de formar parte de esta edición compartiendo nuestras risas y creaciones con el público. Os deseo a todos un festival excepcional lleno de éxitos”.Miguel Martí, director.

Esta nueva comedia delirante del realizador cuenta con un reparto estelar de rostros populares televisivos: Macarena Gómez (El hombre del saco,La piedad, Musarañas, La que se avecina, 30 monedas, Sexykiller), Nacho Guerreros (La habitación blanca, Maldita, La que se avecina)Salva Reina (Todos lo hacen, Tregua(s), Con quién viajas, El universo de Óliver), Pilar Ordóñez (Miss Tupper Sex, La novia de América, La suit nupcial, La que se avecina) y Manuel Tallafé (Entrevías, 30 monedas, La lista de los deseos) a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil (Como Dios manda,Alegría, El buen patrón), Patricia García Méndez (De Caperucita a loba, Desaparecidas), Saturnino García (Tierra de nuestras madres, Y todos arderán, Vampus Horror Tales, Justino, un asesino de la tercera edad), Jorge Clemente (Con mis ojos, Élite, Balada triste de trompeta), Antonio Meléndez Peso (Superagente Makey, La espina de Dios, Hospital Central, Las Tr3s Partes del Espejo), Cristina Brondo (Hit, El Rey, Perdona si te llamo amor), Yibing Cao (Hormigueddon, Pequeñas coincidencias), Arlette Torres ( Señoras del (h)AMPA, HIT, La tribu), Elena Sanz (Sky rojo, Rifkin’s Festival, El regreso de la espía)y Álvaro Ramos (Amar es para siempre, La que se avecina)Y la colaboración especial de Javivi (Pijamas espaciales, Miamor perdido) y Antonia San Juan(Todo sobre mi madre, El Hoyo, La china). DESMADRE INCLUIDO es una producción de Wonder Ficción coproducida por Lumiere Produkzioak Cilantro Films-empresa de Macarena Gómez- y la coproducción asociada de Mr Factory. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca).

Miguel Martí, responsable de títulos inolvidables como Sexykiller morirás por ella –donde trabajó por primera vez con Macarena Gómez-, estrenará a la vuelta de las vacaciones el que es su séptimo largometraje y cuarto de ficción, una comedia donde las pasiones, el terror y los instintos reprimidos se dan cita en el hotel Colón de Béjar, Salamanca, donde el desmadre está asegurado. 

“No es sólo un homenaje a las comedias de situación y enredo, es un homenaje a todos aquellos que aún seguimos amando el cine y rodar por encima de todo, un homenaje a la pasión que sentimos por nuestra profesión”, ha declarado el realizador sobre Desmadre incluidouna historia escrita por el guionista Gerardo Boneque sobre un argumento de Aída Jerez Tarifa, María Vergara y Antonio Martín Sebastián.

EL DETONANTE DE LA HISTORIA

Boneque recoge la idea original y recuerda cómo surgió: «La lectura casual de una referencia a la dedicatoria de la primera edición de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes al duque de Béjar, en un artículo periodístico fue lo que disparó nuestra imaginación. ¿Por qué no darle una oportunidad a la historia de ser entretenida? ¿Por qué no jugar con la críptica dedicatoria cervantina para crear misterio intriga y diversión?”. Y explica que no había mejor forma de afrontarlo y contarlo que a través de «una comedia clásica de enredos en un modesto homenaje al género que muchos de los grandes escritores de esa época irrepetible de nuestras letras cultivaron de forma exquisita”.  

Es por esa razón que en Desmadre incluido el guionista cuenta que el espectador se encontrará con equívocos, idas y venidas, giros inesperados, y hasta con la presencia de otro clásico: un espectro “aunque eso sí, más divertido y alocado que aquellos que encogieran el alma de los espectadores de Hamlet o el Tenorio”, ha matizado. Y a lo clásico se suma en esta historia un mensaje más cercano a nuestro tiempo en las relaciones que crean los protagonistas. «Vínculos sentimentales y afectivos que se establecen más allá de lo convencional y que triunfan por el respeto, la empatía y la sinceridad mientras aquellos que se basan en la conveniencia y la mentira se desmoronan”, concluye el guionista.

Nacho Guerreros

Patricia G. Méndez, 

 Antonio Meléndez Peso, Yibing Cao, Saturnino García.

SINOPSIS


Un historiador arrogante en busca de la fama, una rivalidad profesional poco disimulada, un anciano conspiranoico perdido de su grupo, una boda de altos vuelos cargado de secretos, una estudiante extranjera de intercambio, un artista poco convencional hasta para lo poco convencional, un amor prohibido, otro fingido, otro disimulado… Todo ello sacudido y agitado (no removido) en una noche de encierro obligado (en un hotel) que desata pasiones, alimenta terrores y despierta instintos reprimidos.Si completas el cóctel con una ciudad en fiestas, un oscuro fantasma y su antiguo tesoro, ¿qué puede salir bien?


Jorge Clemente y Arlette Torres

Aragón TV apoya a través de su línea de financiación anticipada 28 proyectos audiovisuales

De los 44 proyectos presentados, la comisión de valoración ha aprobado ayudas para 8 largometrajes, 10 documentales, 1 docu-ficción, 4 películas para televisión y 5 cortometrajes

Lunes 31 de julio de 2023 – Aragón TV respaldará la producción de 28 proyectos audiovisuales a través de su línea de apoyo al cine aragonés mediante financiación anticipada. De los 44 proyectos presentados en la Convocatoria General de 2023, la comisión de valoración ha aprobado ayudas a ocho largometrajes de ficción, diez documentales, una docu-ficción, cuatro películas para televisión y cinco cortometrajes.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés ha contado con una partida de 372.000 euros que se suman a los 28.000 asignados a cuatro proyectos audiovisuales, en la convocatoria extraordinaria abierta el pasado mes de junio para facilitar la obtención de las ayudas que otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).  Adicionalmente, Aragón TV apoyará la promoción de los proyectos audiovisuales aprobados con una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se ha encargado de evaluar y seleccionar los proyectos que han solicitado financiación anticipada. Ha tenido en cuenta aspectos como la calidad del guion, idoneidad del presupuesto y proyecto para su emisión en televisión, puesta en valor de la realidad cultural, social de Aragón o de sus ciudadanos, los recursos empresariales y humanos implicados, impacto económico de la realización del rodaje en Aragón, participación de productoras audiovisuales aragonesas en la financiación del proyecto.

Además, se han valorado aspectos de carácter social como la presencia de mujeres en puestos de dirección de las diferentes categorías profesionales, incorporación de personas con discapacidad, rodaje sostenible o contar con dirección novel.

La convocatoria, bases y la resolución del procedimiento están disponibles en la página web de Aragón TV.

Los proyectos aprobados son: 

LARGOMETRAJES FICCIÓN

1.– Lo que queda de ti de Gala Gracia                                               

2.Tozudos de Gaizka Urresti                                           

3.El árbol y el ruiseñor de Miguel Ángel Lamata                             

4.Tierra Baja de Miguel Santesmases                                                 

5.Ese lugar inexistente de Alejandro Alonso y Alejandro Pérez               

6.Hoy es todavía de Beatriz Alca y Carmen Jiménez         

7.– El acecho de Marc Ortiz                                                                   

8.- La Furia de Gemma Blasco                                                              

LARGOMETRAJES DOCUMENTALES

1.- Borau, cineasta furtivo. Dirección: Germán Roda                                  

2.– Años de luz. Dirección: Javier Calvo                                                         

3.- Forqué. Dirección: Gaizka Urresti                                        

4.Special Olimpics Aragón. Dirección: Pablo Lozano                                

5. Historias y odiseas del arte español. Dirección: Isabel Soria

6.- Cómo conquistamos el Oeste… Dirección: Marta Horno                    

7.– Zaragoza Moderna. Dirección: Vicky Calavia                                         

8.- Raíces. Dirección: Maxi Campo                                                     

9.- Con la tierra en los pies. Dirección: Fernando Vera                               

10.- Lux sacra. Dirección: Eduardo de la Cruz                                   

LARGOMETRAJE DOCUFICCIÓN

1.- Alantansy. Dirección: José Ángel Guimerá                                             

PELÍCULAS PARA TELEVISIÓN

1.- La bolsa de Bielsa. Dirección: Arturo Méndiz                                                      

2.- El enigma de santa Engracia. Dirección: José Manuel Herráiz                        

3.- Roque Joaquín de Alcubierre. Dirección: Silvia Pradas                         

4.- Isolé. Dirección: Carlos Naya                                                                       

CORTOMETRAJES

1.– Moliner y CIA. Dirección: Javier Alvero y Cristina Gálvez                                 

2.– ¿Quién lleva los pantalones? Dirección: Inma Cuesta y Ángeles maeso        

3.- Los armarios no se vacían solos. Dirección: Paula Labordeta                        

4.- Heredarán la tierra. Dirección: Borja Echevarría                                    

5.- 40 años no es nada. Dirección: Sonia Llera