La nueva dirección estará encabezada por Ángel Adiego, representante del Grupo Lacor que repite mandato, junto a Miguel Marzo (Pikolín) y Carlos Hernández (Esprinet Ibérica) como vicepresidentes.
Zaragoza, 29 de abril de 2025. La Asociación de Empresas de Plaza (AEPLA), que reúne a las principales compañías del ámbito logístico e industrial del polígono PLAZA de Zaragoza, renovaba este lunes su Junta Directiva para el próximo ejercicio. La nueva dirección estará presidida por Ángel Adiego Gracia, representante del Grupo Lacor, quien repite mandato y estará acompañado en la vicepresidencia por Miguel Marzo Ramo (Pikolín) como vicepresidente primero y Carlos Hernández Domenech (Esprinet Ibérica) como vicepresidente segundo.

En cuanto a la secretaría de AEPLA, recae en Juan Manuel Alfonso Vázquez (BancáLe) y la tesorería será gestionada por Antonio Flamenco Matute (Tostados de Calidad). Completan la Junta Directiva como vocales Jesús Alonso Escolar (MANN + HUMMEL), José Antonio Sanz Conte (Grupo Sesé), José María Lasala Lobera (Mercadona), Roger Navasa García (Inditex), Ana Burbano (Inversiones Valenzuela), Enrique Villaverde (Megablok), Nicolás Bolea Latorre (Seula) y Rubén Gimeno Aznar (Zoilo Ríos).
Con esta renovación, AEPLA refuerza su compromiso de representar y defender los intereses de las empresas ubicadas en PLAZA, además de seguir impulsando proyectos estratégicos que potencien el crecimiento y la competitividad del mayor polígono logístico de Europa. “Estoy convencido de que será una etapa muy fructífera para todos, gracias también a las nuevas incorporaciones que seguro aportarán un valor importante”, afirmaba el presidente.
En esta nueva andadura, la asociación continuará trabajando por visibilizar la importante labor que lleva a cabo la Asociación de Empresas de Plaza desde sus inicios. “Y, desde luego, seguiremos de cerca los avances de una de nuestras principales reivindicaciones históricas, la construcción del nuevo acceso norte de PLAZA, el cual debería ser una realidad en 2027 y unirá la plataforma logística con la A-2 y la antigua N-II a través de la rotonda de Arcosur”, añadía Adiego.
Completan su lista de prioridades para esta nueva legislatura -la cual durará cuatro años- cuestiones como la accesibilidad y el transporte de los propios trabajadores del polígono, y sobre todo del espacio. “Habrá que ver qué ocurre con las posibles ampliaciones, porque Plaza no da para más”, añadía al presidente de AEPLA.

La nueva junta trabajará especialmente en el fortalecimiento de las sinergias entre las empresas asociadas, la interlocución con las administraciones públicas y el impulso de iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, la innovación y el empleo de calidad en el entorno de Zaragoza.
Sobre AEPLA
Creada en el año 2006, la asociación trabaja por reforzar y defender los intereses de todas las empresas que conforman PLAZA, la mayor plataforma logística de Europa. Ubicada sobre una superficie bruta cercana a los 13,5 millones de metros cuadrados, su nivel de comercialización supera el 90%, y con varias de sus empresas en el Top Ten de la Economía aragonesa.
De forma paralela, en los últimos meses la asociación ha puesto en marcha un plan de remodelación interna creando una nueva página web y apostando por una mayor presencia en redes sociales. “Con estas nueva acciones queremos estar más cerca de nuestras empresas pero también dar a conocer nuestra labor e importancia a la ciudadanía”, concluía Adiego.