A retrógrados y demás cavernicolas…

Esta entrada va dedicada con mucho cariño a las personas que esta mañana me han “jodido” el día. Para aquella o aquel que vaya a pensar algo tipo: “pues vaya, que tonta si deja que le afecte lo que digan los demás…” y cosas por el estilo, vale, sí, teneis razón, pero es que yo soy muy sensible.

Intentaré evitar dar datos concretos sobre las personas en cuestión que han desatado mi ira. Y empezaré con una pregunta, así para situar a aquel que lea esta entrada “especial”: ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE EN PLENO AÑO 2011 TODAVIA HAYA GENTE SUELTA POR LA CALLE QUE DIGA SEMEJANTE BARBARIDAD COMO: LAS MUJERES EN CASA A CUIDAR A LOS NIÑOS Y A FREGAR? No me lo explico, de verdad, no sé si lo hacen por llamar la atención o porque realmente tienen un problema mental y no les llega el riego a la cabeza. Eso sí, una imagen me ha venido a la cabeza tal cual escuchaba el iluminado comentario:

Sí, sí, así es queridos blogeros o lectores sin más. En ese momento me hervía la sangre, pero está claro que hay que mantener la compostura y … aguantar. Me dispongo a designar pseudónimos a cada uno de mis queridos y respetuosos compañeros de autoescuela, aunque ahora he de volver y no sé si podré explayarme todo lo que querría- o más bien necesitaría- porque el asunto da para largo.

Comentaban, entre otras cosas, que hay países en los que hay mucho machismo, tomando como ejemplo los lugares de origen de mis queridos y respetuosos compañeros de aula. Y tres de los agradables presentes (y no, no eran mayores, incluso dos no llegan a los 20 años) hacían sorprendentes aclaraciones como: “era todo más sencillo antes, ellas a casa con los hijos, ¿yo como voy a trabajar?”, pues bien, troglodita 1, lo primero es que confío en que no encuentres a ninguna mujer tan estúpida como para que vea algo que merezca la pena en tí. Y lo segundo, que en el año 2oo9, según el Ministerio de Igualdad, más del 51% de la tasa de población activa son mujeres, ahahá! sí amigo mío, solo te queda el otro 49% para buscar alguien que te aguante. y para acabar, me centraré en mi queridísimo amigo el troglodita 2, el cual me ha respondido algo todavía mejor cuando se me ha ocurrido comentarle que es muy superior -en muchas carreras- el número de mujeres que de hombres… se ha limitado a decirme “ahh, es que las muejeres sois muy listas, ese es el problema”… Creo que no hace falta que comente nada………..

Lo dejo para la reflexión de cada uno…  por cierto, los datos son del Instituto de la mujer, 2009, España:

Educación  Humanidades y artes Ciencias sociales, enseñanza comercial y derecho Ciencias, matemáticas e informática  Ingeniería, industria y construcción Agricultura Salud y servicios sociales Servicios

 

78,1 60,3 58,8 33,8 28,1 46,5 74,5 56,2
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s