Llega ‘El partido’, una nueva webserie sobre política en clave de humor

La serie, del realizador aragonés Álex Rodrigo, ganó la última convocatoria de Notodofilmfest. 

28 de abril es la fecha. En tan solo una semana se estrena ‘El Partido’, una webserie en clave de comedia que reflexiona sobre la actualidad política a través de un partido inventado (PDE) y su candidato Fernando Serrano. Su emisión será online a través de Youtube.

El Partido captura 1

Fernando (Mario Tardón) es un “don nadie” que trabaja para el Partido Democrático Español (PDE). Para su sorpresa, es llamado por la cúpula para presentarse a las primarias. Con un ego tan grande como sus inseguridades, acepta sin pensar, a pesar de sus nulas aptitudes políticas. Durante su ascenso al poder, descubrimos la estrategia oculta de la cúpula del PDE: usarlo como cabeza de turco en los casos de corrupción del partido.

El Partido captura 2El Partido supone una ácida crítica en clave de comedia. Esta serie surge en un contexto político muy concreto, con unos datos de corrupción inasumibles a nivel social, y pretende analizar y caricaturizar los tejemanejes políticos, la falta de escrúpulos y las luchas de poder. Un plato de buen gusto para cualquier espectador con pensamiento crítico.

Ha sido la ganadora del Premio a Mejor Webserie en el NotodoFilmFest y cuenta con intérpretes del mundo televisivo como Agustín Bravo, Sergio Pazos, Manuel Burque, Simón Andreu o Facu Díaz.

 

Alex Rodrigo (Zaragoza, 1988) es el guionista y director de laserie. Con 8 webseries a sus espaldas, ha sido el creador y director de “Libres”, considerada la mejor webserie española de 2013. Más de 300.000 visionados y una retaíla de premios: Los Angeles, Vancouver, Roma, Melbourne, Nápoles, Madrid, Girona…

En la línea de sus últimos trabajos, la producción corre a cargo de la valenciana Lorena Lluch, con su sello Inusual Films. El canal será gestionado por 2btube, la network más importante de contenido en castellano para Youtube.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s