La gira mundial D+D recala en Zaragoza

Los artistas Daniel Santacruz y Dani J visitarán la capital aragonesa el próximo 17 de junio con los mejores ritmos de bachata y música latina del momento.

El Pabellón polideportivo de Casetas, en Zaragoza, ha sido el lugar elegido por los artistas Dani J y Daniel Santacruz para incluir una parada dentro del Tour Mundial D+D 2022, el cual viajará por Italia, República Checa, Croacia y España, donde visitarán varias ciudades. Es la primera vez que ambos artistas se suben juntos a los escenarios.

La cita, organizada por Vibralatin, tendrá lugar el viernes, 17 de junio, a las 22.00 horas. Tras la actuación de los artistas, será el momento de disfrutar de la música de Dj Husky, quien amenizará la pista de baile durante el resto de la velada.

El cantante y compositor ganador de un Latin Grammy, Daniel Santacruz, visita Aragón por primera vez. Nacido en Nueva Jersey y criado en la República Dominicana, el artista cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la música, siendo considerado uno de los artistas más consagrados del momento en el género de la música latina.

El 2020, en plena pandemia, lanza su séptimo álbum, ‘Larimar’. Un trabajo que, según explica el artista, le lleva de lleno hasta sus raíces y que lo reconecta con ritmos que siempre habían formado parte de su esencia. Con este proyecto logra el Grammy Latino a Mejor álbum de Merengue y Bachata ese mismo año.

Inmerso en su gira internacional Tu Juguete 2022, el sevillano Dani J es cantautor, productor y bailarín, dedicado al mundo de la música desde hace más de una década. El artista empezó con el flamenco hasta que el arenbi se cruzó en su vida llegando, desde ahí, a la bachata. Con su tema ‘Quiero hablarte’ alcanza un momento cumbre pues, solo su videoclip superó el millón y medio de visitas durante las primeras horas de su publicación.

Sobre Vibralatin

Surgido en tiempos de pandemia, Vibralatin es un sello aragonés que nace de la pasión por el baile de sus componentes. “Es algo difícil de describir, cuando bailas se genera una conexión muy especial con la gente, la música, las sonrisas…”, explica Julio Alonso de Quintanilla, organizador del evento y profesor de baile zaragozano.

Todo empezó durante la crisis sanitaria, cuando la gente necesitaba razones para sonreír y, sobre todo, para evadirse: “Quizás más que nunca”. Poco a poco, el proyecto de este vecino de Zaragoza de 36 años fue tomando forma hasta convertirse en un sello que pretende que, en la ciudad, pasen muchas cosas: “El nombre nace de esa capacidad que tiene la música de erizarnos la piel, de emocionarnos y de hacernos vibrar”.  

Tras organizar diversos eventos en ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Toledo, ahora toca hacer vibrar a la ciudad de Zaragoza, y qué mejor que hacerlo con dos grandes exponentes del mundo de la bachata a nivel mundial. “Tenemos ganas de traer cosas distintas a nuestra ciudad, y poner Zaragoza en el mapa de la música latina. Aquí somos muchos, y cada vez más, quienes amamos el baile”, señala.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s