Un año más, este sábado la fachada de la Aljafería se teñirá de color violeta en honor a los y las profesionales que ejercen esta profesión en la Comunidad Autónoma.
Este jueves, 22 de febrero, la sede del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) se llenaba de vida bajo el lema ‘Celebramos la profesión uniendo experiencias y forjando futuros’ en honor a la celebración del Día de la Psicología. El acto central giraba en torno a la presentación de un nuevo Programa de Mentoría pionero en Aragón, como explicaba su responsable, María del Castillo, psicóloga zaragozana y vocal de la Junta Rectora, que asegura que “la acogida ha sido todo un éxito”.
Hasta el momento en torno a medio centenar de personas, entre mentores y mentorandos, se han adherido a esta iniciativa la cual tratará de poner en contacto a colegiadas/os que inician su carrera profesional con personas colegiadas de larga trayectoria para que les acompañen en el desarrollo profesional a lo largo del año. “Serán cinco sesiones, tanto ‘online’ como presencial’, que tendrán lugar hasta el próximo mes de junio y en las que tendrán a su disposición los medios que el colegio propone”, añadía.
En cualquier comienzo se pueden dar momentos de cierta inseguridad e incertidumbre en los que contar con un buen consejo o una mano amiga puede ser completamente decisivo. “Gracias a la generosidad, la ilusión y el compromiso de algunos antiguos colegiados y colegiadas y personas con notable experiencia, vamos a poner en marcha este programa de acompañamiento que permitirá a los y las futuros y futuras profesionales de la psicología sentirse acompañados y acompañadas durante estos primeros momentos”, destacaba del Castillo.

Y es que, el objetivo de esta iniciativa es que “el colegio se llene de vida”, y sobre todo “que gente de gran trayectoria apoye a los futuros y futuras profesionales para que den los pasos adecuados”, explicaba. Por su parte, Santiago Boira, presidente del COPPA, agradecía la asistencia a los y las presentes que hacían que la sala se quedase pequeña. Además, él también será uno de los mentores este año: “En psicología tenemos un amplio abanico de posibilidades, cuando te decides por una vía se limitan un poco las opciones, pero siguen ahí. Pensé que era una buena oportunidad de aportar mi granito de arena”.
Basándose en su experiencia, Boira recordaba que tanto o más importante que formarse en este ámbito, “lanzarse es casi más decisivo”, aseguraba. A la pregunta que éste hacía a los y las presentes sobre qué esperan de este proyecto, una de ellas respondía: “ojalá sea un rayo de luz para encontrar mi camino en la profesión”.
La Aljafería se tiñe de violeta
Por otro lado, un año más -y ya van tres- el próximo sábado, 24 de febrero, la fachada del Palacio de la Aljafería y sede de las Cortes de Aragón lucirá de color violeta -tonalidad que simboliza esta rama de la salud- en honor a la celebración del Día de la Psicología. Una fecha que conmemora a nuestro patrón, Juan Huarte de San Juan, y una jornada en la que desde el COPPA se reivindica la importancia del papel de los y las profesionales en la Comunidad Autónoma y en la sociedad en general.









Debe estar conectado para enviar un comentario.