Varios rincones del palacio se transforman durante tres jornadas en el set del rodaje del nuevo cortometraje del director zaragozano.
Desde el pasado lunes, el palacio de la Aljafería de la capital aragonesa se transforma en el escenario de rodaje de ‘El Trovador’, el nuevo cortometraje del cineasta zaragozano José Manuel Herráiz. Un drama romántico basado en la obra del mismo nombre que fue escrita por Antonio García Gutiérrez y se estrenó el 1 de marzo de 1836 en el Teatro del Príncipe de Madrid.
“Precisamente fue la torre del Trovador, construida entre los siglos IX y X, la que sirvió de inspiración al escritor. Se convirtió en una de las funciones teatrales más aclamadas de todos los tiempos”, reivindica el cineasta. Tanto es así que dos décadas después, el compositor italiano Giuseppe Verdi se basaría en esta historia para escribir el libreto de su ópera ‘Il trovatore’, mundialmente conocida, la cual se estrenó el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma.
“Para mí es todo un orgullo rodar en un lugar tan emblemático como la Aljafería, y sobre todo rodearme de tanto talento de la tierra”, afirma. En esta ocasión, Herráiz, más vinculado al género de la comedia, se ha rodeado de un elenco 100% aragonés, integrado por los actores Pablo Lagartos, Saúl Blasco, Yolanda Blanco, Rafa Maza y Jaime García Machín.
También, una vez más, cuenta con un equipo técnico local, encabezado por Emilio Gazo como ayudante de dirección; Javier Gracia de director de fotografía; Camino Ivars como directora de Producción; Lara Meléndez Moliner, script; Irene Tudela como jefa de maquillaje y peluquería y Ana Sanagustín como figurinista, entre otros.
El proyecto, una producción de Albella Audiovisual, forma parte de la octava edición del ciclo ‘La Aljafería, un lugar de cine’, un proyecto promovido por las Cortes de Aragón -el cual dirige Vicky Calavia, quien elige a los directores y proyectos que se llevan a cabo cada año- y coordina el Servicio Gestor del palacio de la Aljafería. Además, el cortometraje cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Debe estar conectado para enviar un comentario.