Zalamero crece: nuevo local en Doctor Cerrada tras el éxito en plaza Salamero

El negocio zaragozano, regentado por David Álvarez, abre su segundo restaurante en la ciudad tan solo siete meses después de la inauguración del primero de ellos.

Zaragoza, 12 de febrero de 2025. Seis meses han bastado para que Zalamero, esencia mediterránea, dé un nuevo salto. Tras conquistar paladares y corazones desde plaza Salamero, su primer ubicación, el equipo liderado por David Álvarez ha decidido responder a la abrumadora demanda de su clientela con la apertura de un segundo establecimiento en la ciudad.

«No tenía otra opción. Cada noche nos veíamos obligados a decir a más de 50 clientes que no teníamos sitio. Sumamos más de 2.000 reservas de media al mes, unas 10.000 en apenas seis meses. Tenía que darles una solución», explica Álvarez, quien, por primera vez en su trayectoria, se lanza a la gestión de dos locales en simultáneo. En cuanto a la nueva sede de Zalamero se ubica en un enclave histórico de Zaragoza: el antiguo Asador Albares, en el número 25 de la calle Doctor Cerrada.

El local se alza como un claro homenaje al Mediterráneo ofreciendo una selección de los 30 mejores platos de Zalamero Centro. Porque esta nueva apertura mantiene la esencia que ha convertido al establecimiento en un referente en la ciudad.

Con capacidad para 60 comensales, su propuesta se centra exclusivamente en un menú cerrado que recoge una selección de sus platos estrella. A mediodía, el menú tendrá un precio de 19,80 euros, mientras que en noches y fines de semana costará 29,50 euros.

Entre los imprescindibles de la carta, todos ellos diseñados por el chef Javier Abella, no faltan la ensaladilla rusa Zalamero, los icónicos huevos mallorquines, el kebab de autor o el cachopo. A ellos se sumará otro de los platos más pedidos por la clientela: el cazón en adobo con ajoblanco, un guiño a los sabores del sur que promete conquistar a los amantes del buen producto.

Un nuevo espacio, una misma esencia

Siguiendo la línea estética y filosófica del primer local, Zalamero Doctor Cerrada se viste de tonos cálidos, luz envolvente y guiños al Mediterráneo. Una vez más, encontraremos una proyección en pantalla grande del mar. Además, como novedad, la puerta color aguamarina invita a sumergirse en una experiencia gastronómica que estimula los cinco sentidos.

Tras su inauguración el pasado mes de mayo, el local ha logrado colarse entre los cinco restaurantes más recomendados por el público en TripAdvisor, así como superar los 14.000 seguidores en redes sociales (@zalamero_restaurante). ¿El secreto? “Simplemente mantener nuestra esencia, ser nosotros mismos y hacerlo lo mejor que sabemos”, concluye Álvarez.

Este nuevo establecimiento zaragozano reafirma el éxito del concepto Zalamero: una cocina con alma, donde la pasión por el Mediterráneo y la hospitalidad se traducen en cada detalle. Ahora, en dos rincones de Zaragoza.