Bodegas Care renueva su compromiso con Zaragoza Florece como vino oficial en 2025

Bodegas Care consolida su alianza con Zaragoza Florece como patrocinador y vino exclusivo del festival (22-25 mayo, Parque Grande José Antonio Labordeta). Tras el éxito de 2024, la bodega ofrecerá de nuevo su Garnacha Blanca Nativa especial para el evento, el vino que cautivó a los asistentes por su armonía, por su packaging único y por su fresco sabor.

Esta variedad que encaja perfectamente con este evento gracias a sus distintivos toques florales y cítricos, será nuevamente protagonista de esta cita en el Parque Grande que el año pasado congregó a miles de visitantes. Este vino combina a la perfección con el espíritu primaveral del festival y  volverá a presentarse con la aclamada «etiqueta floreada» en edición especial, diseñada exclusivamente para esta celebración.

«Estamos enormemente satisfechos de poder repetir como patrocinadores de Zaragoza Florece. La pasada edición superó todas nuestras expectativas y la conexión con el público fue extraordinaria», ha declarado Nacho Lázaro, copropietario de Bodegas Care. «Este año estamos trabajando para sorprender aún más a todos los asistentes. Queremos que la experiencia Care sea inolvidable para todos los que se acerquen al Parque Grande durante esos días”.

Entre las novedades confirmadas, destaca el regreso de las populares «Cubiteras Caja» que tanto éxito tuvieron en la edición anterior. «Hemos escuchado al público y vamos a aumentar la producción de estas cubiteras especiales, aunque seguirán siendo una edición limitada para mantener su exclusividad», añade Lázaro.

La bodega aragonesa ya trabaja en diversas actividades y sorpresas que se irán desvelando en las próximas semanas, todas ellas orientadas a realzar la experiencia sensorial que supone la combinación de flores, naturaleza y un buen vino aragonés.

“Cuando el vino y las flores dialogan, nace la magia”.

Sobre Bodega Care:

Bodega Care, cuyo nombre proviene del antiguo término romano para Cariñena, «la Querida llanura,» refleja un profundo respeto por la tierra y sus raíces aragonesas. La bodega combina un enfoque moderno con la tradición vinícola, donde cada vino es un arte y cada etiqueta cuenta una historia.

Quinto convoca la V edición de “Punto final”, con la muerte como protagonista de las creaciones artísticas

El certamen tiene tres categorías: cortometraje, cuento y fotografía y las bases están ya publicadas. El plazo de envío de obras comienza mañana y finaliza el 31 de agosto

Quinto convoca la V edición del certamen “Punto final”, donde la muerte es la protagonista absoluta de las creaciones artísticas. Hoy se ha presentado en la Diputación de Zaragoza, con la participación de la diputada delegada de Turismo, Cristina Palacín; el alcalde de Quinto, Jesús Morales, y el concejal de Cultura del municipio, Jesús Porroche.

El certamen consta de tres categorías: cortometraje, cuento y fotografía y el jurado otorga los tres premios finalistas mientras que el público es el encargado de otorgar una mención especial. El plazo de envío de obras comienza el 2 de abril y finalizará el 31 de agosto. Las bases ya están publicadas y se pueden consultar en la página web oficial del certamen.

“Es un festival que ha contribuido a aumentar la autoestima de los vecinas y vecinos de Quinto, es una simbiosis entre cultura y turismo, además de ser un elemento de gestión es una iniciativa hecha con y por los quintanos y quintanas”, ha dicho Palacín.

Por su parte, el alcalde ha explicado que “es un certamen que va a seguir creciendo sin lugar a dudas, es un festival multidisciplinar que hemos apostado por asentarlo bien porque supone sobre todo un gran bienestar emocional para nuestro pueblo”. “Cuando eres de un pueblo pequeño y te reconocen en otros lugares por este festival o por el museo de las momias por ejemplo es algo que nos enorgullece”, ha añadido.

Jesús Porrroche ha detallado las normas y bases de esta edición. “Punto final” fue concebido como un certamen multidisciplinar, un proyecto cultural para la promoción artística creando un espacio para que todos los artistas (en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía) tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, transmitiendo en su obra el mensaje principal de este proyecto: la muerte y sus diferentes maneras de interpretarla.

El certamen, que se celebró por primera vez en 2021, tiene su origen e inspiración en el Museo de las momias de la localidad y la reacción de los asistentes al terminar la visita. En su organización colabora con el Ayuntamiento de Quinto la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la comarca Ribera Baja del Ebro, Grandes Vinos, España Creativa. RECITCREA (Red de ciudades y territorios creativos de España), Arafilm Fest, Forestalia, Aragón TV y el Museo de las Momias de Quinto.

El jurado estará compuesto por personas involucradas en el ámbito cultural del Ayuntamiento de Quinto y personas relacionadas con la actividad cinematográfica, fotográfica y literaria. La entrega de premios tendrá lugar en una gala especial el 31 de octubre a las 20.00 en el Museo de las Momias de Quinto, coincidiendo con la noche previa a la festividad de Todos los Santos.

Participantes y premios

Sólo se permitirá la entrega de una obra por autor y categoría. Porroche ha recordado que el año pasado se presentaron un total de 827 trabajos entre las tres categorías. Todos deben ser mayores de edad y tener la residencia en España, independientemente de su nacionalidad.

En la categoría de cortometraje habrá un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300. En la de fotografía, el primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100, las mismas cantidades que para la categoría de cuento. Todos ellos recibirán a su vez un trofeo.

Además, en cada una de las modalidades habrá un premio especial del público, dotado con 75 euros y que se concederá por votación popular tras la proyección y exposición de las obras en las fechas que se establezcan entre septiembre y octubre.

En el caso de la categoría de cuentos, serán los alumnos del taller literario del Aula de Adultos de Quinto quienes elijan el galardonado. Quinto, el pueblo de las momias -denominado así tras la aparición de cientos de enterramientos en la antigua iglesia de la Asunción de Quinto, conocida popularmente como el Piquete, motivó que el Ayuntamiento promoviera la creación de un museo único en España.

El museo acoge los restos humanos incorruptos hallados. Lo insólito es el hallazgo de varias decenas de cuerpos en un estado de conservación óptimo pese a llevar varios siglos inhumados. Nació así en 2018 el Museo de las Momias de Quinto. Desde entonces, más de 25.000 personas han visitado el museo, decenas de medios de comunicación se han hecho eco del hallazgo y se han publicado varios artículos científicos.

La calidad de los enterramientos, la historia que las envuelve, y la repercusión a nivel internacional, han hecho que Quinto sea conocido con el sobrenombre de “el pueblo de las Momias”. Profundizando en ese concepto, el Ayuntamiento de Quinto, a través de su concejalía de Cultura, ha querido crear este certamen multidisciplinar que, en esta quinta edición, busca los mejores relatos, fotografías y cortometrajes relacionados con el fin de la vida