‘Un mar de dudas’ aterriza en la galería de Olga Julián de Zaragoza

La Galería Olga Julián inaugura ‘Un mar de dudas’, una exposición que reúne obras de las artistas Rosa Balaguer y Carmen C., dos miradas íntimas y singulares sobre la figura humana y lo cotidiano. La muestra puede visitarse en la sede de la galería, en la calle Rufas 14-16 de Zaragoza, los jueves y viernes por la tarde y los sábados también en horario de mañana.

La propuesta de Rosa Balaguer se aleja, por esta vez, de los característicos azules oceánicos que han marcado buena parte de su obra, fuertemente influenciada por su juventud como nadadora. Aunque sigue presente ese vínculo con el agua —con sus metáforas de lucha, calma o inmersión en lo profundo—, en esta ocasión la artista recupera el retrato y las escenas cotidianas como refugio frente a las adversidades. Sus cuadros, llenos de color y fuerza, otorgan un protagonismo inusitado a los personajes, que se apoderan de la imagen en lienzos sin fondo definido.

A su lado, Carmen C. se presenta como Artista Residente de la galería desde abril de 2025, con una aportación que completa y dialoga con el universo de Balaguer. Juntas, abren un mar de dudas que invita a la reflexión, la emoción y la contemplación pausada.

Un mar de dudas‘ es también una metáfora del momento vital, del vaivén emocional y de esa mezcla de incertidumbre y belleza que atraviesa lo humano. Una oportunidad para sumergirse en dos mundos personales y pictóricos que, desde lo cercano, conectan con lo universal.