Su director, el aragonés Javier Calvo, afirmaba que “Huesca fue mi primer contacto real con el cine, por eso estrenar aquí es tan especial”.
El Teatro Olimpia de Huesca acogía este martes, 1 de julio, el preestreno de la película ‘Cariñena, vino del mar’, del director zaragozano Javier Calvo. Tras su paso por Zaragoza y Teruel, ciudades en la que ha gozado de gran acogida entre el público de la tierra, la cinta recalaba en la capital oscense con una calurosa acogida por parte del público y una nutrida representación ide la escena cultural y artística y de la sociedad oscense.
El photocall, que daba comienzo a las 19:00 horas, contaba con la presencia del director Javier Calvo, así como de los actores protagonistas Diego Garisa, Alejandro Bordanove, Alba Martínez, Blanca Laínez y Paco Paricio, miembro de los Titiriteros de Binéfar que tiene un personaje muy especial en la película.
También pasaban por la alfombra roja el periodista Antón Castro, en cuya novela del mismo nombre se basa la película, así como varios miembros del equipo técnico y de producción de la cinta, además de numerosos rostros conocidos del ámbito político y cultural aragonés.
Entre ellos destacaban Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, el productor y cineasta Andrés Lacasta -encargado de moderar el coloquio posterior de la proyección-, la artista Teresa Ramón, el chef Toño Rodríguez y miembros de la Huesca Film Office, entre otros.

Durante la presentación, Javier Calvo acompañado del elenco principal de la película compartió algunos de los momentos más curiosos y divertidos del rodaje con el público. Además, Calvo destacaba su vínculo personal con la ciudad: “Para mí Huesca fue, en los años 90, mi primer acercamiento al mundo del cine. En su Festival no solo veía cortometrajes… Vi a grandes directores y actores que me fascinaban, como Paco Rabal o Arturo Ripstein. Es una ciudad pegada a la cultura, siempre lo ha sido, y me hace una ilusión especial estrenar en su gran teatro, el Olimpia”.
También su protagonista, el joven actor Diego Garisa, confesaba su vínculo con la provincia oscense: “Estrenar la película aquí es muy emocionante para mí porque mi abuelo nació en Biscarrués y mi abuela en Ayerbe, dos pueblos de la Hoya de Huesca, y aunque no estén esta provincia me conecta directamente con ellos y mis raíces familiares. Hoy en este día tan especial los tengo aquí conmigo y la peli es un homenaje precioso que tengo la suerte de poder hacerles”.
De Huesca al cine de verano de Cariñena
La película, que estará en cartelera en Huesca hasta el miércoles 2 de julio, es una producción de Varykino Films en coproducción con Producións A Fonsagrada – Filmax, con participación de Aragón TV y Televisión de Galicia. Cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y el respaldo de diversas instituciones: los Fondos FITE, Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Ayuntamiento de Cariñena. En la búsqueda de localizaciones han colaborado Aragón Film Commission, Zaragoza Film Office y Teruel Film Commission. La distribución nacional corre a cargo de Filmax.
‘Cariñena, vino del mar’, que se proyectará este jueves por la noche en la plaza de toros de Cariñena en sesión especial de cine de verano, continúa así su recorrido por las tres capitales aragonesas antes de dar el salto a nivel nacional, consolidando su lugar como uno de los títulos aragoneses más esperados del año.
Debe estar conectado para enviar un comentario.