Casi treinta jóvenes han rodado este fin de semana el cortometraje Tengo Una Idea contando con el apoyo de la Universidad San Jorge y CPA Salduie.
El filme, dirigido por la joven realizadora zaragozana Laura Arnaiz y coproducido con la productora aragonesa Barbecho Productions, es protagonizado por la oscense Laura Torrijos-Bescós y Alfredo Abadía, natural de Ejea de los Caballeros.
Tengo Una Idea aborda el bloqueo creativo y la autoexigencia a través de la historia de Irene, una joven cuyas ideas cobran vida gracias a la complicidad de su padre. En su búsqueda de la historia perfecta, deberá enfrentarse a sus propias inseguridades.
«Esta historia nace de nuestras propias dudas y bloqueos, y verla cobrar vida ha sido un regalo» afirma la directora, quien hace referencia también a sus compañeros “Trabajar con un equipo tan joven y profesional reafirma la importancia de apoyar y dar visibilidad al talento joven aragonés.
El cortometraje forma parte del proyecto final de carrera de los estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge. Se llevó a cabo durante tres jornadas intensivas en cuatro localizaciones de Zaragoza como el Teatro de la Esquinas o el estudio Miguel Fuentes. Además, colabora en el proyecto la plataforma digital aragonesa Click and Plan.
Tengo Una Idea supone un impulso al talento emergente aragonés, demostrando la capacidad creativa y profesional de una nueva generación de cineastas. Iniciativas como esta ayudan a fortalecer el tejido audiovisual en nuestra tierra, ofrecen oportunidades valiosas a los jóvenes y contribuyen a que Aragón siga siendo un lugar donde la creación y la innovación cultural puedan expandirse.

