El cortometraje “Tengo Una Idea” rodadoen Zaragoza por jóvenes aragoneses

Casi treinta jóvenes han rodado este fin de semana el cortometraje Tengo Una Idea contando con el apoyo de la Universidad San Jorge y CPA Salduie.

El filme, dirigido por la joven realizadora zaragozana Laura Arnaiz y coproducido con la productora aragonesa Barbecho Productions, es protagonizado por la oscense Laura Torrijos-Bescós y Alfredo Abadía, natural de Ejea de los Caballeros.

Tengo Una Idea aborda el bloqueo creativo y la autoexigencia a través de la historia de Irene, una joven cuyas ideas cobran vida gracias a la complicidad de su padre. En su búsqueda de la historia perfecta, deberá enfrentarse a sus propias inseguridades.

«Esta historia nace de nuestras propias dudas y bloqueos, y verla cobrar vida ha sido un regalo» afirma la directora, quien hace referencia también a sus compañeros “Trabajar con un equipo tan joven y profesional reafirma la importancia de apoyar y dar visibilidad al talento joven aragonés.

El cortometraje forma parte del proyecto final de carrera de los estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge. Se llevó a cabo durante tres jornadas intensivas en cuatro localizaciones de Zaragoza como el Teatro de la Esquinas o el estudio Miguel Fuentes. Además, colabora en el proyecto la plataforma digital aragonesa Click and Plan.

Tengo Una Idea supone un impulso al talento emergente aragonés, demostrando la capacidad creativa y profesional de una nueva generación de cineastas. Iniciativas como esta ayudan a fortalecer el tejido audiovisual en nuestra tierra, ofrecen oportunidades valiosas a los jóvenes y contribuyen a que Aragón siga siendo un lugar donde la creación y la innovación cultural puedan expandirse.

Deja un comentario