Impotencia

Yo la razón, yo la compostura; tú el enfado, tú la depresión, y tú la angustia. Yo el pilar, la presa, el soporte, tu el huracán, el cañón, un mastodonte. Aplastadme, al menos hasta que no pueda resistirme. De momento seguiré nadando contracorriente, pero no os garantizo que lo soporte.

.
.
.
.
Mientras tanto, el tiempo corre.
Yo no puedo.
Intento irme lejos pero al día siguiente siempre despierto en el mismo sitio.
No ha pasado nada, o eso es lo que parece.
Al menos hasta la próxima tormenta.
.
.
.
.
.
.
Tú la ira, el odio, el rencor, yo la mente fría, el miedo y el dolor. Tú el egoísmo, el llanto fácil, el narcisismo; yo en cambio, la empatía, la paciencia, el realismo. Tú el cuchillo, el dedo en la yaga, la lanza afilada; yo la red, el escudo, la última parada. Yo también tengo odio, palabras grotescas de las cuales tendría tiempo de arrepentirme una vez pronunciadas, gestos absurdos, miradas desafiantes y ganas de ser la que más habla. Pero no lo hago.

Machacaos, machacaos, y seguid machacándoos, pero a mí no me aplastéis con vosotros. Yo no quiero jugar a ser el más listo, ni el que más razón tiene, ni el que tiene la última palabra, ni el que más profundo hiere. Yo no quiero perder el tiempo… La vida es mucho más fácil que todo esto. Ya vale de sentirse un desgraciado y hacérselo sentir a los que tenemos más cerca. Todos podríamos hacerlo, pero no lo hacemos. Es fácil echarse a llorar por oír algo que no nos gusta, lo difícil es tomárselo con humor y con filosofía. Es súper fácil dar un portazo, echar cuatro gritos, encerrase en tú cuarto; pero no es tan sencillo hablar las cosas, arreglar el problema y enfrentarse al conflicto. Pero como siempre, elegimos el camino fácil.

Anuncios

Un pensamiento en “Impotencia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s