Abierto el plazo para presentar obras al Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico Obuxo

La muestra oscense celebra su decimocuarta edición del 28 al 30 de agosto en Javierrelatre

Ya está abierto el plazo de recepción de obras del Festival Internacional de Cine Extraño y de Terror Obuxo, que finalizará el próximo 30 de junio. La muestra, que se desarrollará del 28 al 30 de agosto de 2015, celebra su decimocuarta edición en el pueblo de Javierrelatre (Huesca) que como cada año alberga este festival al que se presentan obras de todo el mundo. Además, la temática de este año será el cine asiático, en torno al cual se celebrarán varias actividades como exposiciones y pasacalles. Otro de los eventos más importantes del festival será la segunda edición del concurso de disfraces cuya temática girará en torno a la película ‘Regreso al futuro’ -filme de 1985 ambientado en un 2015 nada desacertado- en el que se premiará al mejor Marty McFly de la zona.

Desentre

Se pueden presentar obras de temática de cine fantástico, de terror y extraño, entendiéndose por extraño cualquier apuesta narrativa alternativa, cuya duración sea inferior a 25 minutos. El premio este año asciende a 500 euros para el Mejor Cortometraje, y 300 euros para el segundo. Para presentarse pueden consultarse las bases en la web del festival.

Además, como viene siendo habitual, durante los días que se celebre el festival se llevará a cabo el tradicional concurso de videominutos. La muestra, que este año se celebrará la última semana de agosto, hará pública la temática durante la gala de inauguración del festival que tendrá lugar el viernes 28 de agosto. En este caso el ganador podrá disfrutar de un pack de alojamiento en una casa rural.

En esta decimocuarta edición del festival, la organización espera volver superar las 300 obras recibidas el pasado año, y ampliar el ámbito geográfico. La muestra cuenta en su haber con cortometrajes de Francia, Alemania, Suiza, Polonia, Brasil, Chile y EE.UU entre otros.

Ver más noticias sobre cine aragonés en mi web: www.caminoivars.com

Anuncios

2 pensamientos en “Abierto el plazo para presentar obras al Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico Obuxo

  1. Pingback: Calentando motores para Obuxofest 2015 | Pequeñas historias del mundo real

  2. Pingback: Calentando motores para Obuxofest 2015 | Obuxofest 2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s