5 claves sobre dirección de actores

Esta semana repito artículo para la web de CAMPUS LA y su ambicioso proyecto Cineupdate, que pretende conformar una expedición a la cuna del cine con un grupo de realizadores o estudiantes hasta Los Ángeles que disfrutarán durante una semana de siete escenarios de cine de la mano de los mejores profesionales. En este caso el tema ha sido la dirección de actores, una tarea ardua sin duda y muy importante en cualquier producción cinematográfica. Woody Allen afirmaba en una entrevista: “La gente suele preguntarme muchas veces cual es el secreto de la dirección de actores y siempre piensan que estoy soltando una gracia cuando les contesto que lo único que debes hacer es contratar gente con talento y dejar que hagan su trabajo”.

Por su parte, el director y guionista canadiense David Cronemberg afirmaba que al principio “veía a los actores como enemigos, porque me parecía que no entendían la presión que yo estaba soportando, todos ellos parecían preocupados por cómo tenían el pelo, el maquillaje y el vestuario, unas cosas, que por descontado, me parecían totalmente banales. Pero con el tiempo comprendí que estaba equivocado. Esas son sus herramientas y son tan importantes para ellos como son para mí la cámara y las luces. Para un director lo que importa es el filme, para un actor es el personaje”.

Si queréis leer el artículo completo os invito a leer  ‘5 claves sobre la dirección de actores’ en la web oficial de Cineupdate.

CPT-NEW-011-Actores-FACEBOOK-1280x720-A

Si estás interesado comenzar a poner en práctica estas nociones en CAMPUS LA –una semana intensiva de formación en Los Ángeles– pincha en este enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s