Leonor Bruna será homenajeada este domingo en la Muestra de Cortometrajes de Delicias

 La directora de la ‘Escuela de cine Un perro andaluz’ recibirá el reconocimiento a una vida dedicada a la formación y al Cine en el Teatro de las Esquinas.

Un proyecto formativo innovador y una escuela que se ha convertido en un referente en el campo audiovisual a nivel internacional son algunos de los ingredientes que han convertido a ‘Un perro andaluz’ en un hito no solo en el campo formativo sino también en el audiovisual. 

Talleres de cine en inglés o alemán para niños, adolescentes y adultos; cursos de maquillaje, interpretación ante la cámara, guion de cine y TV o talleres senior sobre cine… esta es tan solo una pequeña parte de la amplia oferta que propone esta escuela zaragozana que este mes cumple ocho años de actividad tratando de difundir la importancia de los valores humanos, educativos y del desarrollo personal, así como inculcar el trabajo en equipo entre los más jóvenes con el cine como herramienta fundamental.

Es por eso que la organización de la Muestra de Cortometrajes Aragoneses del barrio de las Delicias ha querido reconocer la función de esta escuela zaragozana que se ha convertido en «catapulta de cineastas que ya van volando por su cuenta y que se están haciendo un hueco en nuestra cinematografía», aseguran desde la la asociación organizadora.

LeonorBruna

Precisamente, durante la celebración de la clausura de la decimotercera edición de la Muestra de Delicias, que tendrá lugar el próximo día 13 de septiembre a las 19:00 en el Teatro de las Esquinas, Bruna recibirá un homenaje que le hace especial ilusión, sobre todo por tratarse de un reconocimiento «de casa».

A pesar de haber vivido una gran parte de su vida en el extranjero, la realizadora, guionista y actriz zaragozana siempre ha tenido muy presentes sus raíces, motivo que le llevó en 2007 a fundar la Escuela de Cine ‘Un perro andaluz’, que lleva años innovando y profundizando en el campo de la formación de idiomas y del cine en niños y adolescentes. Un proyecto que no habría sido posible sin el apoyo de padres y madres que curso tras curso acuden a la escuela y que creen en la importancia del cine y de la creatividad en el ámbito formativo.

Ocho años formando personas

‘Un perro andaluz’ ofrece un planteamiento no solo formativo sino también pedagógico y educativo, haciendo hincapié en el mundo del cine, claro; pero sin perder de vista otras capacidades como la comunicación, la expresión o el resto de habilidades sociales. Cabe destacar que la escuela zaragozana ha sido precursora en la enseñanza de idiomas a través de técnicas cinematográficas, ofreciendo talleres y cursos de cine en inglés y alemán. Además, en la escuela de iniciación al cine se enseña todo el proceso de creación de una película desde el Guion, o la caracterización y escenografía; hasta la dirección, edición y postproducción.

Renovarse, o morir

La innovación ha sido una constante desde la fundación de la UPA, no solo en el campo de los talleres de cine en inglés y alemán, que han gozado de una gran acogida entre los más pequeños, sino en el ámbito audiovisual en general. Este año como novedades, apoyan la segunda edición de la iniciativa ‘Divercine Zaragoza’, que tendrá lugar en septiembre en Aragonia, con la que se pretende potenciar la creación de una «conciencia crítica» entre los más pequeños, a la hora de consumir cine y TV. Además, como novedad este año, la UPA propone el primer curso de Dirección de Actores e Interpretación ante la cámara en el que contarán con grandes profesionales del sector a nivel nacional de los que pronto sabremos un poco más.

FLYER 2015_Página_1

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s