Calentando motores para ProyectAragón

*Artículo publicado en www.Donostilandia.com

Esta semana, la Muestra Audiovisual Aragonesa ProyectAragón inaugura su novena edición con cambios de formato y programación pero con el mismo objetivo que hace nueve años cuando inició su andadura en la capital aragonesa: “exhibir una selección de los mejores trabajos realizados por diferentes directores de la comunidad aragonesa, ubicados tanto en ella, como en diferentes puntos de la geografía española y mundial”, asegura su directora, Vicky Calavia.

Proyectaragon 2015 - 7

Como introducción al programa de este año, desde la organización del festival han querido rendir tributo al cineasta turolense Segundo de Chomón, considerado pionero del cine de animación, del trucaje y de los efectos especiales y de técnicas como el travelling, entre otras. Además, el turolense fue contratado por algunas de las empresas cinematográficas más importantes de la época, como Pathé Frères. Actualmente está considerado, junto a George Méliès, como uno de los fundadores del cine.

Con este sentido, este martes se pre-estrena en Zaragoza el largometraje documentalEl hombre que quiso ser Segundo’ de Ramón Alós, co-producido porGaizka Urresti Producciones. Parte del rodaje ha transcurrido en las ciudades de Teruel y  Zaragoza. Con esto ProyectAragón sigue rindiendo el homenaje que empezó en su VIII Edición 2014 a esta comunidad como tierra de cine, tanto sus paisajes y riqueza monumental como sus realizadores y productores que como Gaizka Urresti, afincado hace más de veinte años en la ciudad, consiguen sacar adelante año tras año producciones de alta calidad, como demuestra su galardón al Mejor Corto de Ficción en los Premio Goya 2014, por ‘Abstenerse agencias’.

La proyección tendrá lugar el martes 22 de septiembre a las 20 h. en la Sala 14 de los cines Aragonia de la capital aragonesa y contarán con la presencia del director Ramón Alós y de los actores Ramón Langa y Enrico Vecchi, así como de los co-productores Gaizka Urresti Producciones y Aragón TV.

Cartel Chomon redux

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s