La Asociación de Gráficos eméritos de Barcelona, Madrid y Zaragoza visita la exposición ‘De Gutenberg a Twitter’

Con motivo de su despedida del Centro de Historias de Zaragoza, varios directivos y miembros de la asociación visitan las instalaciones este jueves

Desde el 26 de noviembre de 2015 casi 9.000 personas han pasado por el Centro de Historias de Zaragoza para disfrutar de la exposición ‘De Gutenberg a Twitter’. Durante más de dos meses, los visitantes han podido disfrutar de este recorrido ideológico y tecnológico de la Prensa desde la galaxia gutenberg a la era digital.

Precisamente con motivo de su clausura, varios miembros de la Asociación de Gráficos eméritos de Barcelona, Madrid y Zaragoza visitarán el Centro de Historias de Zaragoza este jueves, 11 de febrero, a las 12.00, acompañados por su comisario, el periodista Rafael Bardají. La visita se enmarca dentro de las numerosas actividades realizadas con motivo de la muestra que ha sido visitada hasta ahora por cerca de 9.000  personas. La exposición se clausura el próximo domingo día 14 de febrero.

Prueba 6

Durante este periodo, se han ido realizando  visitas pedagógicas dirigidas a escolares de Zaragoza que han aprendido  las técnicas de  composición e impresión y han realizado talleres tipográficos, al tiempo que han podido acercarse a la historia de la evolución de la prensa desde el siglo XV hasta los sistemas actuales dentro del marco de la defensa por la libertad de Expresión.

Actualmente está previsto que la muestra comience a recorrer varias ciudades. Presumiblemente el siguiente destino será la capital oscense durante el mes de marzo.

La exposición ‘De Gutenberg a Twitter’ reúne audiovisuales, materiales de prensa y numerosas piezas de coleccionista recopiladas a lo largo de más de 20 años gracias a una intensa labor de búsqueda y restauración de máquinas por distintas partes de España y Francia.

Más información en su web oficial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s