Más de 8.000 personas han visitado ‘De Gutenberg a Twitter’

 La muestra se inauguró el 26 de noviembre en el Centro de Historias de Zaragoza donde permanecerá hasta el 14 de febrero de 2016

5 de febrero de 2016. Más de 8.000 personas han pasado por el Centro de Historias de Zaragoza para disfrutar de la exposición ‘De Gutenberg a Twitter’ desde su inauguración el pasado 26 de noviembre. Durante más de dos meses, los visitantes han podido disfrutar de este recorrido ideológico y tecnológico de la Prensa desde la galaxia gutenberg a la era digital.

La exposición ‘De Gutenberg a Twitter’ reúne audiovisuales, materiales de prensa y numerosas piezas de coleccionista recopiladas a lo largo de más de 20 años gracias a una intensa labor de búsqueda y restauración de máquinas por distintas partes de España y Francia.

Actualmente está previsto que la muestra comience a recorrer varias ciudades. Presumiblemente el siguiente destino será la capital oscense durante el mes de marzo.

Con motivo de la despedida de la exposición, el sábado 6 de marzo se organiza una visita guiada a las 12.30, acompañados por el periodista, profesor asociado de periodismo en la Universidad de Zaragoza y comisario de la exposición Rafael Bardají. Será un buen momento para compartir experiencias y debatir acerca del futuro del periodismo.

Más información en su web oficial .

Anuncios

2 pensamientos en “Más de 8.000 personas han visitado ‘De Gutenberg a Twitter’

  1. La imprenta creó una clase social que no existía, la de quienes no sabían leer, la de quienes no tenían acceso al saber, al conocimiento, al pensamiento capaz de sobrevivir al momento, y todavía estamos tratando de salvar la brecha. Las tecnologías de la información han hecho lo mismo, pero creando dos grupos con pocas posibilidades de encontrarse. Es curioso como lo que supone un avance para el conjunto, se desarrolle siempre sobre aquellos a quienes deja atrás.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s