El espectáculo ‘Tres somardones: la venganza’ aterriza en Zaragoza

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza acoge la primera cita del ciclo Zaragoza Comedy protagonizada por Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen y Javier Coronas

El ciclo nacional de humor Zaragoza Comedy presenta el espectáculo ‘Tres somardones: la venganza’ en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Un show protagonizado por los humoristas Iñaki Urrutia, Pepín Banzo y Juako Malavirgen y en el que contarán con la colaboración especial de Javier Coronas.

La cita, que supone el supone el pistoletazo de salida en 2017 del Ciclo Zaragoza Comedy en la capital aragonesa, tendrá lugar los días 20 y 21 de enero y se trata de “una no segunda parte” de su espectáculo anterior, ‘Tres Somardones’ protagonizado por Luis Larrodera, Jorge Asín y Diego Peña y la colaboración Miki Nadal.

IÑAKI URRUTIA

Iñaki Urrutia nació en Barcelona y vivió su infancia en los 80, cosa que afecta al más pintado. Si a eso le añades un padre vasco y una madre aragonesa la cosa no podía acabar bien. Por eso, a pesar de estudiar una prometedora carrera de Historia del Arte mientras trabajaba de acomodador en un cine, su sino no era otro que dedicarse a la comedia.

Después de presentarse al segundo certamen de monólogos de ‘El Club de la Comedia’, donde fue finalista en 2001, empezó a actuar en locales de Barcelona donde le insultaban cada noche. En 2002 decide trasladarse a Madrid para así poder ser insultado por más gente y desde entonces no ha parado de actuar y aparecer en radio y televisión. Presentador ‘La Extra’ de Aragón Televisión y ‘Atrápame si puedes’.

PEPIN BANZO

Pepín (o Josesín para la familia) nace en los albores del año 73 del pasado siglo y a lo largo del tiempo va absorbiendo todas las facetas culturales que se encuentra en su camino. Desde pequeño tocaba todos los instrumentos de cuerda que pasaban por sus manos (guitarra, laúd, bandurria, guitarrico…) acompañando a su padre en diversas rondallas. Ya de adolescente se pasó a las cuatro cuerdas montando junto a varios amigos la Orquesta Escalibur. Alumno de Eugenio Gracia adquiere los conocimientos técnicos necesarios que le posibilitan ser el último gaitero de Ixo Rai!. En estas formaciones pudo sacar su vena más cómica heredada según él de su abuela Pilar que era una actriz cómica-doméstica.

Su faceta más teatral se despierta gracias a Fernando Lalana el cual según, sus palabras “fue el culpable de que se metiera a titiritero”, durante estos años ha colaborado con grupos como la PAI, Caleidoscopio, Pingaliraina… y fundado el grupo de animación Les Rubitos. En lo referente a su introducción al mundo de la magia, las causas pueden ser múltiples: el ser hijo único (y que su amigo imaginario no le hiciera caso), la colección de ‘El mundo mágico de Tamariz’ que adquirió por fascículos…o su destacada habilidad dactilar….

cuadro_urrutia_banzo_malavirgen

JUAKO MALAVIRGEN

Juako Malavirgen, monologuista, cantautor, actor cómico, guionista y lo que se tercie (que la vida se ha puesto muy difícil) lleva desde finales de 2004 haciendo reír a media España con su musicomedia. Durante su show mezcla monólogos y canciones para dar forma a un espectáculo de humor plagado de situaciones absurdas, guiños al público y, sobre todo, “mala virgen”.

Más de 1000 actuaciones por toda la península ibérica, con la capital maña como centro de operaciones, le avalan. Durante estos años ha editado tres discos: Lengua Luenga (2008, premiado como mejor disco en los “Premios de la Música aragonesa” tras 20.000 votos del público), Nuevas Pendencias (2010) y Érase una hez (2014). También ha hecho sus pinitos en el mundo del tebeo, guionizando Belceblues (2011, editorial Cornoque) y Choco-Creepy (en preparación). Los conciertos de Juako Malavirgen no son una mera sucesión de canciones y monólogos. El espectador es parte esencial del show, ya sea a la hora de corear los estribillos, dar la réplica al artista, o incluso apedrearle. El repertorio es adaptable a casi cualquier formato y tipo de público, de 0 a 99 años, como los puzzles.

juako-malavirgen-por-xavier-sanfulgencio

Lugar: Teatro de las Esquinas Zaragoza

Fecha: 20 y 21 de enero de 2017

Hora: 22.00

Precio: 10-17 euros

Entradas a la venta en www.teatrodelasesquinas.com

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s