‘Soukeina, 4400 días de noche’ viaja a Polonia

Los cineastas Laura Sipan y Costis Mitsotakis presentan esta cinta que ha sido producida por el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza
La cinta ‘Soukeina, 4400 días de noche’, dirigida por la cineasta aragonesa Laura Sipán y producida por el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental, ha sido uno de los tres cortos documentales españoles seleccionados por el prestigioso festival Camerimage, que se celebra esta semana en Varsovia (Polonia). Este documental aragonés ha contado con la dirección de Fotografía de Costis Mitsotakis (Sodeto).
imagen1_3
Se trata de un homenaje a la activista saharaui Soukeina Yedehlu y fue grabado en Smara, en los territorios ocupados del Sahara Occidental y en Sodeto. El documental narra en primera persona las violaciones de derechos humanos que vienen sucediendo en el Sahara Occidental a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes desde hace ya más de 40 años.
La cinta será proyectada el 8 de diciembre en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, en la sala Azcona de la Filmoteca.
imagen2_0
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s