‘Carrasca’ se estrena en Madrid

El largometraje documental cuenta con 9 candidaturas a los 33 Premios Goya

Tras su estreno en Barcelona el pasado 30 de noviembre en los Cines Texas de la ciudad Condal, el largometraje documental aragonés ‘Carrasca’, de Alejandro Cortés, que cuenta con nueve candidaturas a los 33 Premios Goya, se prepara para su estreno en Madrid este fin de semana.

Han sido, en palabras de su propio director, “unos vertiginosos meses en los que hemos sido seleccionados y hemos presentado la película en la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el 27º Festival de Cine de Madrid -donde obtuvo el premio del Público a Mejor Largometraje Nacional- o la Sección Oficial CiBRA Festival del Cine y la Palabra de Toledo”, explica Cortés.

47316538_10215632709323778_7873366255539847168_n

Ahora, la cinta, que recorre la vida y obra de la artista oscense Teresa Ramón a través de la visión del cineasta zaragozano, podrá disfrutarse los días 7, 8 y 9 de diciembre en el los cines Artistic Metropol de Madrid. Las proyecciones tendrán lugar el viernes, 7 de diciembre, a las 20.00. El sábado 8, a las 18.00 y el domingo 9, a las 20.00, e incluirán un coloquio posterior con el director.

La película, una ‘road movie’ personal y un testamento en vida de una veterana pintora que vuelve de la muerte para luchar por su arte en un mundo de hombres, obtuvo la Mención de Película Especialmente Recomendada para el Fomento de la Igualdad de Género (ICAA, Ministerio de Cultura). Además, se presentó en el 46 Festival Internacional de Cine de Huesca y obtuvo el premio a Mejor Largometraje en el Festival Internacional Buñuel Calanda 2018. También ha contado con un interesante recorrido internacional, visitando el 35º Festival de Cine de Bogotá a través de su de Sección Documental Artístico; o recientemente el Atlantidoc International Film Festival de Uruguay; entre otros.

Alejandro Cortés (Zaragoza, 1983), es director y guionista cinematográfico con formación universitaria en cine de ficción y documental (Universidad del Cine de Buenos Aires). Director del largometraje de ficción ‘Refugios’ (Argentina/España, 2015) y guionista de tres largometrajes (‘Refugios’, ‘Carrasca’ y ‘Mirada de vidrio’) y de hasta doce cortometrajes.

Deja un comentario