Los Príncipes de Asturias inauguran ARCO

Don Felipe y Doña Leticia han visitado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid acompañados por el ministro Wert.

 

La 33 edición de ARCO ha vivido su jornada más ‘real’. Los Príncipes de Asturias han visitado desde las 12.00 y durante casi dos horas en torno a una veintena de stands de la feria ubicada en los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Lo hacían acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el secretario de Estado José María Lassalle, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Luis Eduardo Cortes, presidente de Ifema y Carlos Urroz, director de Arco.

La visita comenzaba en el pabellón 7 de la feria con la galería Forsblom de Helsinki. Continuaba con la alemana Kewenig, las madrileñas de Javier López y Helga de Alvear, así como la Edward Tyler Nahem Fine Art de Nueva York. En el pabellón 9 han visitado visitado el stand de la galería Sommer & Kohl de Londres.

EFE

Otro de los protagonistas de la jornada de inauguración ha sido el cocinero Ferrán Adriá, ubicado en el stand de El País, donde se han detenido los príncipes. Sin duda, uno de los momentos destacados de este jueves en la muestra internacional ha tenido lugar en el stand ARCOkids, donde decenas de niños han hecho entrega de un obsequio a don Felipe y doña Leticia.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que abría sus puertas el pasado miércoles, reúne un total de 219 galerías de 23 países distintos. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 23 de febrero.

La Comunidad de Madrid premia el talento

Andrea de Cánepa (Perú, 1980) y su obra ‘La gloria perdida’ (2014) y Héctor Zamora (México, 1974) y su creación ‘Inconstancia Material (2013) recibían sendos reconocimientos que busca poner en valor el talento de jóvenes artistas. Se trata del Premio Arco Comunidad de Madrid que nace en 2004 con el objetivo de reconocer el trabajo de artistas menores de 40 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s