‘Bendita Calamidad’ sigue cosechando éxitos y este fin de semana se proyectará en 11 cines de Aragón

La película, que ha sumado más de 23.000 espectadores en dos semanas, amplía a cinco salas en Zaragoza, prorroga en Huesca y llega a partir de hoy a Tauste, Boltaña, Caspe, Monzón y Graus

El film de Gaizka Urresti opta a la 30 edición de los Goya con 22 candidaturas (los finalistas se anunciarán el 14 de diciembre) y ha sido nominado para el premio del Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima

El éxito de crítica y público sigue acompañando la singladura de la película ”Bendita Calamidad”, y desde su estreno en Aragón hace apenas dos semanas ya suma más de 23.000 espectadores y 107.391 euros de recaudación. El martes llegó a situarse en el puesto número 8 del Top 10 de las películas más vistas de la cartelera de todo el país, según el ranking de seguimiento de Rentrak, y se mantiene fuerte en el Top 20. Así que esta divertida road movie de acción y aventuras dirigida por Gaizka Urresti, ganador de un premio Goya, y basada en la novela homónima de Miguel Mena, sigue cosechando muy buenas noticias con su fórmula de estreno en Aragón, donde se ha rodado íntegramente. Su estreno en el resto de los cines de España será en enero.

Este fin de semana volverá a estar presente en 11 cines. En Zaragoza comenzó en dos salas y en su tercer fin de semana ya está en los cinco grandes cines de la ciudad: Aragonia, Palafox, Plaza, Puerto Venecia y Grancasa. En Huesca, donde se estrenó el pasado viernes en el Teatro Olimpia se han prorrogado las sesiones hasta el próximo domingo. Su circuito de proyecciones en numerosas ciudades de la comunidad aragonesa llega hoy a Tauste y contará en la sesión de las 21hs con presencia del director Gaizka Urresti. Mañana sábado, en Monzón, a las 22:30 horas, se contará también en la presentación con Urresti, el actor Jorge Asín, que interpreta a uno de los hermanos protagonistas, y el ilustrador Juanfer Briones, autor de unas viñetas claves en la trama de la película. El domingo habrá dos proyecciones en Graus, con presencia también de Asín y Briones. Además este fin de semana también se proyectará en Boltaña y Caspe.

Nominada al Premio del Certamen Nacional Ópera Prima y 22 candidaturas a los Premios Goya

Con su estreno el pasado 30 de octubre, el largometraje de Gaizka Urresti opta a la 30 edición de los Premios Goya, y lo hace con 22 candidaturas (info completa en este enlace). Los finalistas se anunciarán en la sede de la Academia el próximo 14 de diciembre. Mientras tanto, “Bendita Calamidad” ha sido una de las cuatro películas nominadas, de entre las 95 inscritas, para optar al Premio Certamen Nacional ‘Ópera Prima’ que se organiza dentro del XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ y que se celebrará entre los días 1 y 6 de diciembre.

Despertar

La trama de esta “peli de risas”, de acción y aventuras, como la presenta su director, gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona. Pero por error acaban llevándose al obispo, con el que emprenderán una loca huída por el Moncayo. Encabezan el reparto de “Bendita Calamidad” Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan su gran elenco de actores Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV.  La canción original de la película“Bendita Calamidad” está interpretada y escrita por Carmen París y con música de Miguel Ángel Remiro.

“Grande como el Moncayo” es la dedicatoria a Alex Angulo con la que se despide cada proyección y el tributo que todo el equipo de la película hace a la memoria del inolvidable y gran actor, que falleció en accidente de coche al inicio del rodaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s