CAMPUS L.A. PREPARA SU SEGUNDA EXPEDICIÓN A LOS ÁNGELES

El Campus de formación de Cineupdate se desarrollará durante una semana en Los Ángeles

Regresa por segundo año consecutivo la experiencia formativa II Campus LA, un ambicioso proyecto con alma aragonesa que pretende promover una experiencia vivencial a un grupo de personas que se trasladarán hasta Los Ángeles, California, el próximo mes de mayo.

Se trata de un campus de formación cinematográfico dirigido a estudiantes de la rama audiovisual y a profesionales del medio español e iberoamericano cuyo objetivo sea vivir una experiencia formativa sobre cine en lugares tan reconocibles como Hollywood. Es su segunda edición, el curso tendrá lugar del 28 de mayo al 5 de junio de 2016 y contará con varios profesionales de distintos sectores cinematográficos para impartir las lecciones diarias.La actividad cuenta con el soporte académico del centro de formación CPA Salduie.

Guion, interpretación, dirección, montaje, sonido o distribución son algunas de las facetas imprescindibles de cualquier proyecto audiovisual que se repasarán en el curso de la mano de varios profesionales del sector. Además, la matrícula incluirá el manual ‘El mundo del rodaje’, escrito por José Ángel Delgado, Antonio Tausiet y Camino Ivars, como contenido del curso.

II_CAMPUS_LA_©Ramón_Santacruz

Una experiencia única

Durante la semana formativa, el campus se estructurará en siete jornadas intensivas de clases prácticas para un máximo de diez personas y que se desarrollarán en siete localizaciones emblemáticas de la cuna de cine mundial. Cineupdate ofrece la posibilidad de disfrutar de la segunda edición del campus intensivo en Los Ángeles, con visitas profesionales a lugares emblemáticos de la industria de Hollywood, alejadas del circuito turístico habitual.

“A pesar de la distancia, gracias a este campus se descubre que no son tan distintos los procesos de producción aplicados en ciudades como Los Ángeles y los que podemos emplear en productoras españolas, y pueden crearse buenas conexiones”, afirma Andrés Moreno, uno de los participantes de la primera edición.  “Experiencias como ésta sirven no solo para conectar con la industria estadounidense, sino para conocernos entre creadores iberoamericanos y crear nuevos proyectos”, añade Odín Salinas, otro de los participantes.

El Campus, organizado y dirigido por José Ángel Delgado, realizador y productor en Cosmos Fan, cuenta con la participación de Sintregua Comunicación. Para recibir más información puede consultarse su web http://www.cineupdate.es o enviar un correo electrónico ainfo@cineupdate.es. No es necesario dominio del inglés.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s