‘Cuando Lucas encontró a Eva’ comienza campaña en Verkami

Y por fin, tras muchas horas de esfuerzo y un buen puñado de ilusiones… tenemos el enorme gusto de presentar ¡NUESTRA CAMPAÑA OFICIAL DE CROWDFUNDING!

El cortometraje “Cuando Lucas encontró a Eva” es un proyecto que quiere dar visibilidad a la situación de abandono y maltrato que reciben los perros en España. Para contar esta historia nos hemos basado en casos reales de maltrato y abandono animal que vemos todos los días en la prensa y sobre todo en las redes sociales como Facebook.

¿Quieres saber más? Tan solo tienes que hacer click en nuestra página de la campaña.

¡Te estamos esperando!

Descripción del proyecto

El cortometraje “Cuando Lucas encontró a Eva” es un proyecto que quiere dar visibilidad a la situación de abandono y maltrato que reciben los perros en España. Para contar esta historia nos hemos basado en casos reales de maltrato y abandono animal que vemos todos los días en la prensa y sobre todo en las redes sociales como Facebook.

Sinopsis

Basado en una historia real este cortometraje cuenta la historia de tres voluntarios de una protectora que salen al rescate de unos perros abandonados en una casa ante un aviso de Facebook. La mayoría son perros delgados, sucios y visiblemente descuidados. Para Eva es su primer rescate. Finalmente la noche se les echará encima …y Lucas ayudará a Eva a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Qué queremos contar

En muchas ocasiones, los perros nos ofrecen grandes lecciones, nos ayudan a elegir y a ser sinceros con nosotros mismos. En nuestra historia Lucas rescata a Eva. “Es la rescatadora rescatada”. Por eso hemos elegido comenzar el título con el nombre del perro, Lucas, para darle un papel protagonista y dotarlo de derechos. Es una forma de manifestar el importante papel que desempeñan los animales en la vida de las personas. Un perro es un amigo y es un miembro más de la familia. Los perros saben perfectamente quién les gusta y quién no. Y de ahí que sea “Lucas” quien encuentre y elija a Eva.

Lucas : Cachorro abandonado. Interpretado por Onza una cachorra adoptada; es su primer papel en el cine.

https://player.vimeo.com/video/167177989?title=0&byline=0&portrait=0&color=ffffff

Tiramisú Producciones

Es el primer proyecto de ficción de la productora Tiramisú Producciones. El nombre de la productora proviene del nombre de una galga que sufrió abandono, actualmente adoptada y que también sale en el corto. Por ello, por su significado, sus dos socios fundadores Alejandro Pradas y Nuria Rubió han querido estrenarse con esta historia. Además, la grave situación actual de abandono animal en España y el carácter social del proyecto, han impulsado que finalmente lo hayan llevado a cabo.

Nuria Rubió: DIRECTORA, PRODUCTORA Y GUIONISTA
Nació en Zaragoza. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Máster Internacional de Guión para Cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es cofundadora de Tiramisú Producciones.

Alejandro Pradas: PRODUCTOR, EDITOR Y AYUDANTE DE CÁMARA.
Nació en Andorra (Teruel). Estudió Imagen en el Centro de Formación Profesional Los Enlaces en Zaragoza. Es cofundador de Tiramisú Producciones.

Nuestros personajes

En el cortometraje hay tres personajes principales que son los voluntarios de la protectora “Perros Felices”: Eva, Laura y Ángel.

Eva: tiene 22 años y está recién llegada a la protectora de animales “Perros Felices”. Vive con sus padres. De buen corazón, emprendedora e insegura. Está triste porque acaba de perder a su perro. La actriz que interpreta a Eva es Ibone Becana. Tiene experiencia en cine como actriz en el largometraje “Novatos” del director Pablo Aragües y como presentadora en el programa de Televisión Española “Generación web”.

Laura: Voluntaria de “Perros Felices” y veterana en la protectora. Tiene 21 años, es segura de sí misma, sensible y sincera. Gemma Lázaro es la actriz que la interpreta. Estudió arte dramático en la Escuela Municipal de Teatro. Tiene experiencia como actriz en diferentes obras de teatro.

Ángel: Voluntario de “Perros Felices”. Adopto a su perro Rex en la protectora. Tiene 24 años. Ha pasado por una depresión y su perro Rex le ayudó a salir de esa situación. Friky, imaginativo y tímido. Daniel López interpreta este papel. Diplomado en Relaciones Laborales. Es la primera vez que se pone delante de la cámara.

Completan el reparto artístico como personajes secundarios: Palmira y Antonio.

Palmira: Mujer de 60 años. Muy concienciada con el maltrato animal. Es la que da el aviso por Facebook. El papel lo interpreta la actriz María José Moreno reconocida como una de las actrices más valiosas del teatro aragonés.

Antonio: Hombre de 57 años, en paro tras haber trabajado en la construcción. Atraviesa por problemas económicos. Acumula perros y cree que los cuida. Este papel lo interpreta Pablo Lagartos actor en el programa de éxito “Oregón Televisión” de la Televisión Autonómica Aragonesa.

En el reparto artístico también hay 10 actores secundarios perrunos, de los cuales 4 buscan adopción: Nepo, India, John y Peter (los que llevan pajaritas dePepito & Co). A través de esta historia queremos difundirlos y nos gustaría encontrarles un hogar.

Contamos con un equipo de profesionales, la mayoría aragoneses, que están muy implicados en el proyecto.

Dirección: Nuria Rubió Ayudante de dirección: Miguel Casanova Segunda Ayudante de dirección: Irene Herrero Script: Elisa García Guión: Pablo Lagartos y Nuria Rubió -Producción: Tiramisú Producciones Productor ejecutivo: Manel Rubió Directores de Producción: Camino Ivars / Xabi Larrañaga Jefe de Producción: Juan Diego MoraAyudantes de Producción:Daniel Marcén, Carlos Laforga, Fernando Almazán, Juan López, María Cantos, Martina Ripol, Victor Izquierdo, Marina Turrión Director de fotografía: Adrián Barcelona Ayudante de Cámara Alejandro Pradas DIT: Irene Solanas Claqueta: Pablo Jeremías Jefe de Eléctricos: Álex Villar Eléctrico: Manuel Buil Jefe de sonido: Vicente Bordonaba Compositor Banda Sonora: Ignacio FalcónDirectora de Vestuario: Ana San Agustín Directora de Arte: María Novella Ayudante de Arte: Jorge Simón Directora de Maquillaje: Irene Tudela Ayudante de Maquillaje: Lucía Sanz VFX: Carlos Sánchez Grafismo: Alejandro Peralta Ilustrador StoryBoard: Alfonso Miguel Sánchez Web: Enrique Lavilla Directora de Marketing: Eva GarcíaFoto Fija: Óscar Galvan, Nati Maicas FanArt: Marta Aschenbescher Adiestradora: Isabel Muñoz Ayudante Adiestradora: Sara Vallés Catering: Ana Rodriguez de Almeida

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Ya hemos rodado un día, gracias al cual hemos podido hacer el trailer.
La campaña de crowdfunding la estamos llevando a cabo para poder continuar con el rodaje, que está previsto para los próximos días 27, 28 y 29 de mayo.

La campaña la realizamos para cubrir los gastos, principalmente, de alquiler de equipo técnico como iluminación, walkies para el rodaje, un wc sanitario, suministro eléctrico, un nivelador y una grúa. También para los costes del alquiler de una furgoneta para transportar el material de iluminación. Asimismo, para las dietas del equipo y el gasoil de los coches de producción. No hay que olvidar, también, que en torno a un 25% irá destinado a las comisiones y el IVA del proyecto en Verkami.

Si alcanzamos el objetivo nos gustaría destinar el dinero extra a celebrar el preestreno y estreno del cortometraje, ¡con una buena cena!

Verkami no es la única fuente de financiación, pues hemos recibido una subvención del Programa de Ayudas para el Crecimiento y la Consolidación de Proyectos para Emprendedores del Ayuntamiento de Zaragoza de 2.595,69 euros.

Sobre las recompensas

Eva y sus dos amigos son de la protectora “Perros Felices”. ¡Queremos que también vosotros forméis parte de ella! Un carnet exclusivo de nuestro protectora del corto. ¿Os mola?

La empresa Pepito & Co colabora en nuestro cortometraje con sus pajaritas de diseño handmade. Ya sabéis, para los más “rápidos y veloces”, a mejor precio.

La pastelería canina Miguitas con obrador propio, que elabora galletas 100% naturales para tu perro, también apoya nuestro proyecto. ¡1 galleta bien grande para los 10 primeros que aporten!

Contamos también con la empresa de Zaragoza Identifica tu mascota y con sus placas en aluminio en forma de estrella, para que las personalices con el nombre de tu mejor amigo.

Una camiseta del cortometraje con el nombre de la protectora “Perros Felices” elaborada por Kmikze. Para los más fans de nuestro corto hemos editado un “Storyboard” que incluye escenas eliminadas. También fotos y textos de la directora y productora del corto.También para los más cinéfilos el cartel de nuestro corto tamaño poster.
El libro autofinanciado en Verkami Galgui. De cada aportación para solicitar el libro se donará el 20% a la protectora VALVERDE ANIMAL.

Calendario previsto

El calendario de producción es:

Preproducción: 3 primeras semanas de Mayo
Rodaje: 27, 28 y 29 de Mayo (viernes, sábado y domingo)
Montaje: Junio, Julio y Agosto de 2016
Postproducción: Agosto y septiembre de 2016
Estreno del corto: Septiembre de 2016

Las recompensas se entregarían:
Después de los 40 días de campaña: Galgui, Carnet de Mecenas, 1 pajarita y 1 galleta, placa personalizada, camiseta.
Junio / Julio 2016: Storyboard
Finales de junio 2016: Cartel del corto firmado por el equipo
Septiembre 2016: Carnet de Mecenas con Link
Tras su participación en festivales: DVD

Colaboradores

+ Info

Página web oficial
Facebook
Instagram

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s