Verano de festivales y ‘Aragón tour’ para Bendita Calamidad

Amplia agenda de la divertida comedia de Gaizka Urresti en más de veinte municipios, y varias nominaciones en el Festival internacional de cine Calzada de Calatrava

Bendita Calamidad, la comedia aragonesa dirigida por el ganador de un premio Goya Gaizka Urresti, sigue de gira dentro y fuera de Aragón. En la comunidad autónoma ha sido muy bien acogida la fórmula “Aragón Tour de Bendita Calamidad” ofrecida por la productora para llevar a los municipios que lo deseen la proyección de la película en ultraHD en pantalla grande y un coloquio con el director Gaizka Urresti, acerca del rodaje y experiencias del mismo. Así, desde primeros de julio la película ha llegado a Utrillas, Farlete, hoy viernes se proyecta en la Pequeña Muestra de Cine Invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque a las 19:00. También está programada esta noche en Almudevar, y el domingo, 17 de julio, en Murillo de Gállego.

El tour ya ha cerrado fechas con más de veinte localidades y continuará durante todo el verano recorriendo la geografía aragonesa (Burgo de Ebro, Ayerbe, Calanda, Belver de Cinca, Alacón…). Los municipios interesados pueden solicitarlo a través del mail produccion@benditacalamidad.com.

CARTEL_B1_PERSONAJES_IMPRESION

Tres nominaciones en el Festival de cine Calzada de Calatrava

Fuera de Aragón esta semana Bendita Calamidad ha estado presente con tres nominaciones (mejor película, director y guión) en el Festival de cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en el Espacio Almodóvar. La Gala final de este certamen tendrá lugar mañana sábado.

También ha sido muy celebrada la nueva proyección de este divertido film en la localidad natal de su director, Portugalete, dónde inició su estreno nacional a principios de año, y dónde el pasado miércoles se volvió a proyectar en el Auditorio de Santa Clara.

“El hombre que quiso ser segundo”

Otra producción de Gaizka Urresti, el documental “El hombre que quiso ser Segundo”, que cuenta la vida del pionero del cine español, el turolense Segundo de Chomón, llega hoy viernes a las XVI Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, y se proyectará a las 18:30hs en el Salón de Congresos de San Miguel con la presencia también de Ramón Alós, el director. El festival ha concedido a este film uno de sus Premios Bocina de Piedra. El documental, producido por Bígaro Films, Gaizka Urresti y Aragón TV, muestra apuntes desconocidos de la obra del pionero del cine español, Segundo de Chomón, y pone en relación su figura histórica a través de un juego de dobles con diversos personajes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s