El FCZ y CPA Salduie aúnan esfuerzos para promover la formación audiovisual

Ambas instituciones suscriben un convenio de colaboración que manifiesta las buenas relaciones existentes y el compromiso de ambas instituciones por apoyar la cultura audiovisual en Aragón

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) y CPA Salduie estrechan lazos de colaboración con la firma de un nuevo convenio.

El acuerdo contempla que los alumnos de los Grados Superiores de este Centro realicen prácticas voluntarias de seguimiento audiovisual y fotográfico así como de producción, con el apoyo del material técnico necesario para el desarrollo del mismo. Con su participación activa, los estudiantes adquirirán experiencia profesional y descubrirán el funcionamiento interno del Festival, que además de asesorarles les entregará un diploma acreditativo de su labor.

Asimismo, CPA Salduie se convertirá en la sede de las Jornadas Profesionales que tendrán lugar durante este festival dentro de su programación y en uno de los patrocinadores de doscertámenes oficiales. Por un lado, otorgará un nuevo premio en el Certamen Internacional de Escolares para la categoría de Bachiller que constará de material audiovisual para el centro de formación ganador. Por otro lado, entregará el Premio al Mejor Cortometraje Nacional delCertamen Internacional de Centros de Formación Audiovisual cuyo ganador disfrutará de un Curso Técnico en Formación Audiovisual en CPA Online.

Además, el acuerdo, enfocado también al apoyo a la difusión en redes sociales, implica la presencia de tres alumnos de CPA en el Jurado Joven.

Antonio Céspedes y José Luis Anchelergues han firmado el convenio en representación de ambas partes, una firma que manifiesta las buenas relaciones existentes y el compromiso de ambas instituciones por apoyar la cultura audiovisual en Aragón.

firma-cpa-y-fcz-2

Festival de Cine de Zaragoza

El Festival de Cine de Zaragoza, nace en 1995 para crear una actividad cinematográfica en la capital aragonesa. En principio su denominación principal fue la de Jóvenes Realizadores. A partir del año 2007 su nombre oficial pasó a ser el de Festival Cine Zaragoza.

CPA Salduie

CPA SALDUIE es un centro privado cuya finalidad es formar a futuros profesionales en medios audiovisuales y deporte. El Centro comenzó su actividad en 1997 y actualmente se ha convertido en un referente en formación por la profesionalidad de su equipo docente, la metodología dinámica e innovadora, las instalaciones y equipos técnicos de alto nivel y el contacto directo con el mundo empresarial. Pertenece al Grupo San Valero, una institución educativa socialmente responsable con más de 60 años de historia y una importante proyección nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s