‘Incierta Gloria’ aterriza en Zaragoza

El largometraje de Agustí Villaronga se estrena en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Huesca, Palma y Valencia este mes de marzo

La presentación de la película, producida por Isona Passola, tendrá lugar el 17 de marzo a en los Cines Palafox de Zaragoza en una velada en la que contaremos con la presencia del director de la película, Agustí Villaronga, los actores Marcel Borràs, Núria Prims, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Fernando Esteso, Jorge Usón y Cristina Buil. Les acompañará la productora de la película, Isona Passola.

Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí protagonizan la adaptación cinematográfica de la novela de Joan Sales. La película cuenta con la colaboración especial de Luisa Gavasa, Terele Pávez, Fernando Esteso y Juan Diego.

Además, la cinta también viajará hasta Huesca el sábado 18 de marzo, con una proyección que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. 

‘Incierta gloria’ está basada en la novela homónima de Joan Sales, traducida a más de 20 lenguas y declarada por The Economist como uno de los 10 mejores libros de ficción publicados en inglés en 2014. Dirigida por Agustí Villaronga, cuenta con el equipo que produjo el éxito sin precedentes del cine catalán, ‘Pa negre’

El guion es de Coral Cruz y del propio Villaronga, la fotografía de Josep M. Civit, la dirección artística de Ana Alvargonzález, el montaje de Raúl Román, el casting de Pep Armengol, el vestuario de Mercè Paloma, el maquillaje y la peluquería de Alma Casal, y la dirección de producción de Aleix Castellón.

Sinopsis: Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca. 

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un estado de guerra”, que hará tambalear todos sus cimientos morales. Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

incierta-gloria-696x1031.jpg

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s