Novedades en la 22ª edición del FCZ

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha abierto la convocatoria para la presentación de trabajos a los seis certámenes oficiales de su 22 edición (del 23 de noviembre al 2 de diciembre), dedicados a cortometrajes de ficción y animación, largometrajes de espíritu independiente, escolares, formación audiovisual y microcortos para Internet. Las correspondientes bases ya se han publicado y el plazo de envío finaliza el próximo 26 de agosto. A finales de septiembre se anunciarán las obras participantes, resultado de las valoraciones del comité de selección. Los respectivos jurados determinarán después los ganadores de cada categoría.

En esta edición se celebrarán el 22º Certamen de Cortometrajes de Ficción y el 16º Certamen de Cortometrajes de Animación. Destaca la entrega del Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, valorado en 1.000 euros. También se concederán el Premio Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y el Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Aragonés, ambos valorados en 800 euros. Asimismo, se otorgarán el Premio Augusto del Público al Mejor Cortometraje, valorado en 500 euros, y el Premio Augusto del Jurado Joven al Mejor Cortometraje.

Cabe recordar que el FCZ colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de forma que el corto de ficción ganador entra en la fase final de la categoría correspondiente de los Premios Goya.

Por su parte, el 10º Certamen Largometrajes “Zaragoza International Film Independent” concederá el Premio Augusto de la Crítica al Mejor Largometraje Internacional de Cine Independiente. En esta categoría se exhibirán tres filmes que participarán invitados por el Festival y otros tres que saldrán del proceso de selección habitual.

En paralelo, el FCZ mantiene su firme apuesta por los valores educativos en la sección que le otorga cada vez mayor dimensión a nivel europeo. Los participantes en el 6º Certamen de Cortometrajes Escolares “Zaragoza Youth International Film” optarán al Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Internacional de Primaria y al Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Internacional de Secundaria y Bachiller.

La citada dinámica se complementa de nuevo con el Certamen de Cortometrajes de Centros Formativos Audiovisuales “Zaragoza International Film”, que cumple su tercera edición y en el que se entregará un premio Augusto valorado en 300 euros.

Por último, tendrá lugar el 4º Certamen de Microcortometrajes para Internet, esta vez con un trofeo Augusto que concederá el público escolar de Secundaria.

La publicación de las respectivas bases de participación se ha adelantado un mes como también lo hará el cierre de la convocatoria, que finaliza el próximo 26 de agosto. Para la entrega de trabajos, los interesados deberán inscribirse y registrarse en la plataforma Festhome. https://festhome.com/f/fcz

Documentales y premios no oficiales

El comité de dirección ha decidido reformular la sección de documentales. De forma previa al Festival, y por lo tanto fuera de concurso, se programarán dos sesiones especiales: Perlas, que engloba producciones premiadas a lo largo del año, y otra que bajo el título ‘Tema del año’ comprenderá obras específicas dentro de una temática de actualidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s