El centro celebra su aniversario en la sala CAI Luzán de Zaragoza el domingo, 1 de octubre, a las 12.00
La emblemática sala CAI Luzán de de la capital aragonesa alberga la celebración del 10º aniversario de la Escuela de Cine ‘Un perro andaluz’, dirigida por Leonor Bruna. Con los años, la escuela se ha convertido no solo en un proyecto formativo innovador sino en un referente en el campo audiovisual a nivel internacional.
Talleres de cine en inglés o alemán para niños, adolescentes y adultos; cursos de maquillaje, interpretación ante la cámara, guion de cine y TV o talleres sénior sobre cine… esta es tan solo una pequeña parte de la amplia oferta que propone el centro que este mes cumple diez de actividad tratando de difundir la importancia de los valores humanos, educativos y del desarrollo personal, así como inculcar el trabajo en equipo entre los más jóvenes con el cine como herramienta fundamental.
‘Un perro andaluz’ ofrece un planteamiento no solo formativo sino también pedagógico y educativo, haciendo hincapié en el mundo del cine, claro; pero sin perder de vista otras capacidades como la comunicación, la expresión o el resto de habilidades sociales.
Cabe destacar que la escuela zaragozana ha sido precursora en la enseñanza de idiomas a través de técnicas cinematográficas, ofreciendo talleres y cursos de cine en inglés y alemán. Además, en la escuela de iniciación al cine se enseña todo el proceso de creación de una película desde el Guion, o la caracterización y escenografía; hasta la dirección, edición y postproducción.
La cita tendrá lugar este domingo, 1 de octubre, en la sala CAI Luzán de la capital aragonesa, en un acto conducido por el periodista Javi Vázquez, en el que contará con la presencia de la directora de la escuela, Leonor Bruna, así como varios alumnos, ex alumnos y profesores del centro.