58 películas competirán en el 25 del Festival de Cine de Fuentes

42 cortometrajes y 16 documentales optan a formar parte de la Sección Oficial que se dará a conocer a finales de este mes de septiembre.

Hace unos días la organización del Festival de Cine de Fuentes informaba del cierre del plazo de inscripción para presentar trabajos a la 25 edición del festival de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. Un total de 42 cortometrajes de ficción y 16 documentales concursarán para estar en la
Sección Oficial, que se dará a conocer a finales de este mes de septiembre.

Desde la dirección del festival valoraban muy positivamente la alta participación de trabajos “en un año tan difícil para todos y en especial complicado para los cineastas de nuestra comunidad”. “Estamos realmente impresionados de ver que han sido 58 producciones recibidas, todas ellas con el sello aragonés”, afirmaban.

Los diferentes jurados del festival ya están trabajando ya en diseñar la selección de las películas, con esa dura tarea, siempre tan difícil, de dejar atrás algunos de los proyectos.

“En este año en el que todos pensábamos que la producción cinematográfica aragonesa iba a descender debido a la situación que hemos vivido y que seguimos viviendo. Por eso nos alegramos mucho saber de que no haya sido así y que podamos disfrutar un año más de las mejores producciones aragonesas“, añaden las mismas fuentes.

La vigésimo quinta edición del festival se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre para lo que desde la organización aseguran que se está trabajando duro para hacer de este festival un evento seguro, con todas las normas de seguridad e higiene que haya que tener presentes, teniendo en cuenta los espacios, los aforos y todas las precauciones que haya que tomar.

También se están estudiando las posibilidades de aumentar las proyecciones para que toda la gente tenga acceso a todos los actos, a un espacio más amplio y sobre todo más seguro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s