Regresa el Festival Zaragoza Comedy cuando reír es “más necesario que nunca”

Joaquín Reyes, Ángel Martín, Juan Carlos Ortega, Diego Peña o Virginia Rezu forman parte del cartel de una nueva edición de la cita que ocupará diversos escenarios de la capital aragonesa.

EMF Producciones presentaba esta mañana en el Espacio ÁMBAR de la capital aragonesa la XII edición del Festival Zaragoza Comedy. El director de la muestra de comedia más consolidada de Aragón, Rafael Sánchez-Rubio, estaba acompañado por el barcelonés Juan Carlos Ortega y el cómico local Diego Peña. “Después de doce años podemos decir que el Zaragoza Comedy es un proyecto más que consolidado, sobre todo por el año de pandemia que nos ha tocado vivir”, afirma Sánchez-Rubio, que recuerda que “los horarios están supeditados a la evolución de la crisis sanitaria”.

Se trata de “una de las ediciones más ambiciosas” en la que el verdadero reto será “intentar sacar una sonrisa detrás de cada mascarilla. Hoy es más necesario que nunca”, resaltaba.

Un año más, el festival apuesta por traer a Zaragoza humoristas de primer nivel llegados de todo el territorio nacional. El ciclo arrancará con un dúo de lujo formado por Juan Carlos Ortega y Arturo González-Campos, quienes estrenarán su show ‘Spein Comedy’ en el Teatro Principal los días 19 y 20 de febrero. “Traemos un espectáculo que pretende rendir un homenaje a la ciudad de Zaragoza en el que contaremos con invitados sorpresa como KASE O y Sergio del Molino y también con vecinos de la ciudad”, afirma Ortega.

También el 19 de febrero, en esta ocasión en el Teatro de las Esquinas, se estrenará ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’ con Virginia Rezu. El zaragozano Diego Peña también estrenará nuevo espectáculo: ‘Qué narices pinto aquí’, el 21 de febrero en el Teatro Principal. “Mi show habla de una crisis existencial que surge, como les ha ocurrido a tantas personas, a causa de la pandemia. Un momento de crisis en el que me planteo qué hago con mi vida y en el que llegué a la conclusión que lo único que podía hacer era escribir un show de comedia”, asegura Peña, quien ya ha colgado el cartel de ‘Sold out’ para su espectáculo. Algo que denota “que la gente tiene ganas de reír”, concluye.

Ángel Martín tomará el relevo el sábado, 20 de marzo, en este caso en Las Esquinas, con su show ‘103 noches sin ninguna distracción excepto las que yo me provocar’. Un día después, el domingo 21 de marzo, el Teatro Principal recibirá a Agustín Durán con su espectáculo ‘Cazafantoches’.

Ya el 8 de mayo, en el Teatro de las Esquinas, disfrutaremos del número cómico de Álex Clavero, ‘Mi madre es trending topic’. Los días 12, 13 y 14 de noviembre, de nuevo en el Principal, actuará Cares Sans (Tricicle) con su show ‘Por fin solo’. El encargado de poner el broche de oro al festival será Joaquín Reyes, con el estreno de ‘Festejen la broma’, el viernes 10 de diciembre en la Sala Mozart de Zaragoza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s