Aragón, tierra de cine: El Pirineo aragonés acoge por primera vez un rodaje de HBO Max

La plataforma ha rodado durante una semana escenas clave de su serie ‘¡García!’ en localizaciones como la estación de Canfranc, el puente de Villanúa o el embalse de Lanuza.

El pirineo aragonés brillará en algunas de las secuencias clave de la nueva serie que prepara HBO Max  con el título de ‘¡García!’. La productora Zeta Studios ha finalizado este mediodía el rodaje que ha llevado a cabo durante estos últimos días en la Estación de Canfranc, estación y puente elevado de Villanúa–Letranz, carretera de acceso e Ibón de Piedrafita y alrededores del túnel de Somport. El plan de rodaje tenía previsto rodar en el lago del Balneario de Panticosa aunque finalmente los desprendimientos y aludes hicieron imposible continuar con el plan de rodaje previsto y fue necesario desplazar la filmación al embalse de Lanuza.

Todas estas escenas han requerido de una compleja logística de rodaje ya que ha coincidido con la intensa nevada del temporal ‘Barra’. La productora ha necesitado proveedores especializados en logística de nieve de la zona, máquinas quitanieves, motos de nieve, y operarios para acondicionar los accesos a las zonas de rodaje y las áreas del set.

La productora Zeta Studios ha movilizado a un centenar de personas durante una semana de rodaje de unas escenas que serán clave en la trama de la serie. Además, un proyecto de esta envergadura ha requerido el desplazamiento a la zona en días previos de una avanzadilla de producción para preparar el rodaje, realizar las gestiones necesarias de permisos y efectuar las contrataciones oportunas con los proveedores locales.

El equipo estableció su base de operaciones en Jaca donde han pernoctado y han supervisado las labores de producción. Según han explicado a la Aragón Film Commission los responsables de la productora, todo el equipo ha quedado “encantado” no solo con las localizaciones sino también con las facilidades profesionales y de proveedores que han encontrado en la comunidad.

La serie ‘¡García!’, dirigida por Eugenio Mira, cuenta en su reparto con los actores Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Ortiz, Silvia Abascal, Viki Velilla y Francisco Reyes (‘Vergüenza’, ’30 monedas’), que ha sido el protagonista de las escenas rodadas en Aragón. 

La serie ‘¡García!’ será una comedia de acción basada en los cómics del mismo título creados por Santiago García y Luis Bustos. Además del Pirineo aragonés, se ha rodado en  MadridSalamanca y Segovia.

HBO Max ha fijado su vista en Aragón en dos de sus nuevos proyectos. Además de ‘!García!’, la plataforma ha rodado durante los primeros días de diciembre en la zona de boulder de Albarracín uno de los episodios de la serie ‘The Climb’, un programa de escalada de producción estadounidense, que ha contado con el asesoramiento de la Teruel Film Commission de la Diputación de Teruel (DPT). Un equipo de 80 personas ha participado en la grabación, a las que se agregaron media docena de contrataciones locales y varias empresas de servicios turolenses.

‘The Climb’ cuenta con Jason Momoa como productor y presentador junto con el escalador Chris Sharma.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s