Monzón acoge el primer congreso de Marketing de Influencia de España

La cita se desarrollará entre los días 10 y 12 de marzo y reunirá a primeras líneas del sector en un entorno incomparable como es el castillo templario de Monzón.

La influencia como fenómeno de comunicación y como herramienta para las estrategias de marketing será la protagonista y el eje conductor de Monzón Summit, primer Congreso de Marketing de Influencia de España que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de marzo en el castillo templario de Monzón. Una cita que reunirá a los mayores profesionales del sector en la localidad oscense y que pretende abrir un espacio de reflexión sobre la importancia del marketing de influencia hoy en día, en la realidad actual que suponen el merco y las marcas.

Con un completo programa de actividades, sin lugar a duda uno de los eventos cumbre será La noche de la influencia, una entrega de premios presentada por los aragoneses Marta Montaner y Jorge Pueyo, que discurrirá en el teatro Victoria la noche del viernes, 11 de marzo, en una velada muy especial. Con el objetivo de llenar la localidad altoaragonesa de glamour, se extenderá la alfombra roja, se lucirán productos de la tierra -en efecto, tampoco faltará la secallona junto a otros productos de la zona-, y se invitará a los invitados a compartir con el mundo todo lo que ocurra durante la velada en Monzón, que promete no defraudar a nadie.

Monzón Summit nace como una cita pionera en España organizada por Andrea Gil Ferrer, de MileniArts y el medio de comunicación líder del sector, Reason Why. Su programa incluye ponencias, charlas y talleres prácticos en los que, durante tres intensas jornadas, participarán empresarios, emprendedores y personas interesadas en este ámbito de la comunicación y la publicidad llegados de distintos puntos de España.

El grueso del programa tendrá lugar el viernes 11 de marzo, y la sesión la inaugurará Javier Guadiana, CEO de Reason.Why, que hablará sobre “Influencia de Impacto Positivo”. Otros casos de éxito en el terreno de la influencia sobre los que el congreso permitirá conocer detalles son los de la marca de motos eléctricas Velca, que será explicado por su CEO, Emilio Froján; el de Citroën, del que se ocupará Javier Vidal, Head of Social en la agencia Manifiesto, y el de Grefusa, que será comentado por Silvia Muñoz, Brand Manger de la compañía.

Los influencers no podían dejar de tener un espacio de privilegio en una convocatoria como ésta, y estarán representados por tres profesionales cuya actividad se desarrolla por vías bien distintas: Gemma Palacio, que ha hecho popularísimo en TikTok su personaje Esperansa Grasia y que hablará de “La Influencia del Humor”; Paula Muñoz, Act2uality en TikTok, que hará una presentación titulada ”La Influencia de la Información» y Diego Antoñanzas, El Profesor de TikTok, que disertará sobre la “Dependencia psicológica y el éxito efímero”.

La mesa redonda “La televisión y la Influencia”, moderada por Javier Martínez, Director de Marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; reunirá a Nacho Navarro, presentador de Radio y Televisión; Etién Aldea, Director de Marketing en Embou; Manuel García, que ocupa ese mismo cargo en Grandes Vinos y Viñedos, y Enrique Torguet, Director de Comunicación y Patrocinio en Grupo Ágora.

El programa finalizará con la grabación en directo de un nuevo episodio de 80/20, el podcast de Reason.Why, con Javier Guadiana, Natalia Marín, Manu Sánchez y cuatro protagonistas del evento escogidos por votación en real time. En la web del congreso encontraréis el programa completo.

Y qué mejor que un escenario como el castillo de Monzón, un símbolo que une la historia con acontecimientos fundamentales para la historia de España vividos en la fortaleza templaria, con la vocación de Mozón de situarse en cabeza de la innovación y el emprendimiento.

La noche de la influencia

El viernes, 11 de marzo, tendrá lugar a partir de las 22:00 horas La Noche de la Influencia, en la que se reconocerá la labor de las personas más influyentes en el ámbito del marketing de influencia y de los contenidos y en la que contaremos con la presencia de Embajadores de Influencia en alimentación, automoción,
 moda y belleza del mercado aragonés gracias al patrocinio de Ismael Joyeros.

El acontecimiento tiene como colaboradores a Luci Lace de Ismael Joyeros (en la noche de la influencia), Vall de Cinca, Hera, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Ámbar, Grandes Vinos, Booksonline, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Hinaco, Embou, Laus, AMKT y Renfe.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s