El IAM y Unizar organizan la mesa ‘Feminismo para vivir. Redes, activismo y supervivencia’

Contarán con influencers de ámbito nacional y local como Carla Galeote, Isa Duque, Eva Cortés y Gema MJ.

Este viernes, 22 de abril, a las 17.00 horas, la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza alberga la mesa redonda ‘Feminismo para vivir. Redes, activismo y supervivencia’. Se trata de un acto organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Durante la cita, contarán con influencers de ámbito nacional y local como Carla Galeote, Isa Duque, Eva Cortés y Gema MJ. Además, abrirá las jornadas la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz; mientras que la clausura correrá a cargo de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Goikoetxea.

La cita está pensada para crear un espacio en el que compartir experiencias en torno al trabajo en redes, así como estrategias individuales y colectivas para afrontar las violencias machistas y los apoyos en red. La mesa será moderada por la periodista zaragozana Camino Ivars.

Carla Galeote es estudiante de Derecho, con especialización en género. Con más de 80.000 seguidores en Instagram, desde hace tiempo se dedica a la divulgación política en redes sociales (TikTok, Instagram y twitter) centrándose en el tema de Feminismo, los Derechos Humanos y la Salud Mental.

Gema MJ se unió a Twitter en mayo de 2019. Hoy supera los 79.000 seguidores. Música profesional, es comunicadora sobre política en redes sociales y colaboradora de La Base «Público».

Más conocida como ‘Lapsicowoman’, su alterego en la red, Isa Duque será otra de las protagonistas de la jornada. Supera los 50.000 seguidores en Instagram. Autora del libro ‘Acercarse a la generación Z’, la psicóloga y sexóloga pasa de no querer salir en las fotos a crear contenido en Youtube y a liderar su propio proyecto ciberactivista de educavideos.

La ilustradora y diseñadora freelance zaragozana Eva Cortés se autodefine como “activista con las gafas moradas incrustadas en la cabeza”. Hace poco protagonizaba la retirada de una de sus ilustraciones de la web municipal -un cartel en el que aparece una jotera orinando-, originando un gran revuelo.

De todo esto, sus experiencias, y mucho más, hablarán durante la mesa redonda ‘Feminismo para vivir. Redes, activismo y supervivencia’.

DATOS DE LA CONVOCATORIA

📍Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Sala Pilar Sinués

🕛 Viernes 22 de abril, 17h

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s