César Mallorquí, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013

El escritor catalán se hace con el galardón otorgado por el Ministerio de Cultura dotado con 20.000 euros

César Mallorquí ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra ‘La Isla de Bowen’, una novela clásica de aventuras que obtuvo el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2012 y que forma parte actualmente de la Lista de Honor del IBBY (International Board of Books for Young People). El jurado, presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, e integrado por Mónica Fernández, Darío Villanueva, Antón Palacio, María José Olaziregi, Gemma Lienas, Josep Gregori, Santiago Urbano, Beatriz García, Rafael Soler, Daniel Antonio Leal y Javier Fierro, ha determinado que ‘La Isla de Bowen’ es “un canto a la aventura y un homenaje a la literatura clásica, escrita con pasión, humor e inteligencia”, destacando los personajes y la trama de la obra, que le han hecho merecedor del galardón del Ministerio de Cultura cuya cuantía asciende a 20.000 euros. También, como parte del jurado se encontraban las dos escritoras premiadas en las últimas ediciones, Laura Gallego (2012) y María Teresa Carranza (2011).

El autor, nacido en Barcelona en 1953, cuenta con otros tres Premios Edebé, por ‘El último trabajo del señor Luna’, otorgado en 1996; ‘La cruz de El Dorado’, en 1999; y ‘Las lágrimas de Shiva’, en 2002. Además, en el año 2000 recibía el galardón Gran Angular por su obra ‘La catedral’. Mallorquí es, además de escritor, periodista y guionista.

César Malloquí

‘La Isla de Bowen’ narra una historia que data de 1920 y gracias a la cual, el lector recorrerá varios países como Inglaterra o Noruega a bordo del buque Saint Michel, hasta llegar al Círculo Polar Ártico, lugar donde se encuentra ubicada la misteriosa isla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s