Más de 400 personas asisten al preestreno de ‘Terapia de parejas’, de Gaizka Urresti, en Zaragoza

La premiere, antes de su estreno en cines en toda España el próximo 14 de febrero, tenía lugar este lunes, 5 de febrero, en el Teatro Principal de la capital aragonesa.

Los cantautores Marwan y Rozalén iniciaban este lunes un viaje para intentar responder a la pregunta universal: ‘¿Qué es el amor?’ En este camino, cinco parejas aragonesas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental.

Y precisamente este lunes, los artistas invitaban a más de 400 personas a acompañarlos desde sus butacas del Teatro Principal de Zaragoza con motivo del preestreno de ‘Terapia de parejas’, en un acto conducido por el actor aragonés Rafa Maza, y en el que tras las intervenciones de Gaizka Urresti, director y ganador de dos premios Goya y Elisa Múgica, guionista y productora de la cinta, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de dos temas musicales a cargo de los narradores que hacen a su vez de hilo conductor y musical del documental.

Así, la película, como explicaba Urresti, se convierte en “una cartografía de las relaciones sentimentales”. “Tratamos de descifrar qué es el amor, esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida”, añadía el director, que reivindicaba la importancia de los apoyos recibidos a lo largo de todo el proceso. “Esto es un ejemplo de que desde Aragón podemos hacer muchas cosas que trasciendan”, concluía.

Por su parte, Múgica, psicóloga de profesión, destacaba la “decidida apuesta que hemos hecho por la cultura y el cine en forma de aliados en la prevención de la salud mental”, afirmando que se trata de “una fórmula eficaz y sencilla de promoción de un tema de tanta importancia”.

Por su parte el cantautor agradecía a Urresti y Múgica la invitación a formar parte de este proyecto “junto a una buena amiga”, y aseguraba sobre el documental que es una obra “super útil”. “Como artista he tenido que hacer mucha terapia”, admitía, al tiempo que destacaba lo valioso de “tener una película que nos enfrente a nuestras vulnerabilidades y nos haga de espejo. Creo que es un documental que realmente va a ayudar mucho a las personas, y que demuestra que el arte es una herramienta capaz de ayudar a conocer esos recovecos a los que no llegan otras disciplinas”, añadía.

Tras recordar que pasó ocho años trabajando como psicóloga antes de “hacerme titiritera”, bromeaba, la cantante Rozalén resaltaba que el amor es de lo que “más se habla en las canciones y lo que más interés genera en casi cualquier momento de la vida”. “Lo que más me llama la atención es cómo la película toma un modelo de terapia contrastada y cómo lo comparte con el público de la mano de estas valientes y generosas parejas. El público se va a reír mucho y también va a llorar mucho”, puntualizaba.

El evento, al que asistían los protagonistas y el equipo técnico de la película, también contaba con la presencia de Jorge Azcón, Presidente del Gobierno de Aragón; Natalia Chueca, Alcaldesa de Zaragoza; Sara Fernández, Consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza; Tomasa Hernández, Consejera de Presidencia, Interior y Cultura; Pedro Olloqui, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón; José Luis Bancalero, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón; Charo Lázaro, responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza y Raquel Fuertes, Directora General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). También de numerosos representantes de la cultura aragonesa como KaseO, María José Hernández o los integrantes de la Ronda de Boltaña, Manuela Adamo o Jorge Asín y Marisol Aznar (Oregón TV) entre otros.

Además, el preestreno se produce tan solo unos días antes de su estreno comercial en cines en toda España el próximo 14 de febrero.

‘TERAPIA DE PAREJAS’ es una película de Urresti Producciones que cuenta con la colaboración de Aragón TV y el apoyo de los Fondos Fite, subvencionado por Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza y Gobierno de Aragón. 

‘Terapia de Parejas’, de Gaizka Urresti, se preestrena en Zaragoza

La premiere antes de su estreno en cines en toda España el próximo 14 de febrero tendrá lugar este lunes, 5 de febrero, en el Teatro Principal de la capital aragonesa.

Los cantautores Marwan y Rozalén inician un viaje para intentar responder a la pregunta universal: ‘¿Qué es el amor?’ En este camino, cinco parejas aragonesas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental.

Tras el éxito de su preestreno en el Congreso del Amor de Teruel, la película aragonesa ‘Terapia de parejas’, último trabajo del director y productor Gaizka Urresti -ganador de dos premios Goya-, recala ahora en Zaragoza. El largometraje cuenta con la participación de los artistas Marwan y Rozalén, narradores que hacen a su vez de hilo conductor y musical de la cinta que durante la velada interpretarán el tema principal de la película, ‘Pensábamos que el amor era solo una fiesta’. También con las psicólogas Elisa Múgica -guionista y productora del documental- y Lola Fatás, así como con las cinco parejas aragonesas que protagonizan el proyecto.

El pase especial que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza el lunes, 5 de febrero, a las 20.00 horas está organizado para el equipo, autoridades, invitados y patrocinadores. Éste se produce tan solo unos días antes de su estreno comercial en cines en toda España el próximo 14 de febrero. Para acceder es imprescindible contar con invitación.

Ese mismo lunes, 5 de febrero, a las 12.00 de la mañana, tendrá lugar la rueda de prensa en el propio hall del Teatro Principal en la que contaremos con la presencia de Gaizka Urresti, director y productor de la película y Elisa Múgica, productora y protagonista, así como de los artistas Marwan y Rozalén y la productora y guionista Elisa Múgica. También responsables institucionales como Sara Fernández, consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza; José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza; Pedro Olloqui, director general de Cultura del Gobierno de Aragón; Charo Lázaro, responsable del área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza y Raquel Fuertes, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)

Ya por la noche, este mismo lunes 5 de febrero a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el preestreno del largometraje documental al que asistirán además de las cinco parejas protagonistas y el equipo técnico de la película, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza; José Luis Bancalero, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón; Tomasa Hernández, consejera de Presidencia, Interior y Cultura, y gente de la cultura aragonesa como KaseO o los integrantes de la Ronda de Boltaña, Miguel Ángel Berna, Manuela Adamo o Jorge Asín y Marisol Aznar (Oregón TV) entre otros.

‘TERAPIA DE PAREJAS’ es una película de Urresti Producciones que cuenta con la colaboración de Aragón TV y el apoyo de los Fondos Fite, subvencionado por Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

Diego Peña presenta ’21’ en Zaragoza

El espectáculo, que podrá verse en el teatro del Mercado del 25 al 29 de enero, se enmarca en la XV edición del Zaragoza Comedy.

Esta mañana se presentaba en la capital aragonesa ‘21’, el nuevo show de comedia del humorista zaragozano Diego Peña en honor a las más de dos décadas que lleva sobre los escenarios: «Dicen que es uno de mis espectáculos más divertidos«, garantizaba el cómico.

El show «surrealista y costumbrista» -señalaba- dirigido a todos los públicos que se enmarca dentro de la XV edición del Zaragoza Comedy y que podrá disfrutarse en el teatro del Mercado del 25 al 29 de enero. «Propongo muchas risas, canciones, proyecciones, imitaciones e incluso un poquito de magia. Es un espectáculo con muchas sorpresas», aseguraba. Y, como siempre, rodeado «de un gran equipo sin el que nada de esto sería posible».

Así es el nuevo monólogo de Diego Peña. 21 bloques inconéxamente conectados con el reto de conseguir la risa con temas aparentemente diferentes, como la edad legal para beber en EE.UU., o los segundos que pasaron desde que pierde una pelota un holandés hasta que Iniesta metió en gol de su vida pero que al final son lo mismo: 21. «Tengo muchas ganas de ir al Teatro del Mercado y que se levante el telón ya que para mí ya es como mi casa», añadía.

A la presentación, además del propio Peña, asistían José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza;  Sara Fernández, Consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y Rafa Sánchez-Rubio, director del Zaragoza Comedy, considerado el festival de comedia más longevo de España.

Diego Peña presenta su nuevo show: ’21’

El espectáculo, que podrá verse en el teatro del Mercado del 25 al 29 de enero, se enmarca en la XV edición del Zaragoza Comedy.

El próximo martes, 23 de enero, tendrá lugar la presentación de ‘21’, el nuevo show de comedia del humorista zaragozano Diego Peña en honor a las más de dos décadas que lleva sobre los escenarios. El show, que se enmarca dentro de la XV edición del Zaragoza Comedy, podrá disfrutarse en el teatro del Mercado del 25 al 29 de enero. 

A la cita acudirán José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza;  Sara Fernández (Consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza; así como el propio Peña y Rafa Sánchez-Rubio, director del Zaragoza Comedy -considerado el festival de comedia más longevo de España.

CONVOCATORIA

Día: martes, 23 de enero

Hora: 12.30

Lugar: Hall del Teatro Principal.

Participan: Diego Peña (cómico), Rafa Sánchez-Rubio (Zaragoza Comedy), José María Turmo (gerente del Patronato de Artes Escénicas de Zaragoza), Sara Fernández (Consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza)

El documental ‘Libros: el legado de Alantansí’ se preestrena en Madrid

La cita tenía lugar este jueves, 18 de enero, a las 18.30 en la Biblioteca Nacional de España, en un acto en el que se contaba con varios integrantes del equipo aragonés.

“Sin duda, hoy es un día muy especial para todos los que hemos hecho posible el estar aquí hoy”, afirmaba un emocionado José Ángel Guimerá, director y productor de la película documental ‘Libros: el legado de Alantansí’. Este jueves, 18 de enero, el turolense protagonizaba una proyección exclusiva en la sede de la Biblioteca Nacional de España. “Este fue uno de los muchos escenarios que aparecen en la cinta y un lugar que alberga parte de la obra olvidada de nuestro protagonista”, rememoraba haciendo referencia a dos obras incunables que aparecen en el largometraje.

La película sigue los pasos de Eliezer ben Abraham Alantansí, impresor oscense afincado en Híjar que instaló allí entre 1485 y 1491  la que se convertiría en la más importante imprenta hebrea de los reinos hispánicos, de la cual salieron incunables que hoy se encuentran repartidos por todo el mundo. Precisamente para seguir los pasos de estas obras de valor incalculable nace el largometraje documental. 

Nueva York, Philadelphia, Jerusalén, Tel Aviv, Palos de la Frontera (Huelva), Madrid, Zaragoza, Barcelona o Teruel forman parte de la larga lista de lugares hasta los que el equipo aragonés se ha desplazado durante algo más de un año. “Ha sido un viaje muy largo, pero estar hoy aquí y poder compartir el trabajo hace que todo esto haya merecido la pena”, reivindicaba.

“Dar vida a este personaje ha sido un viaje apasionante. Sobre todo porque hemos contribuido a la hora de reconocer a un personaje aragonés hasta ahora desconocido por la mayoría”, afirmaba el actor encargado de interpretar a Alantansí, el zaragozano Rubén Martínez, protagonista de la ficción de la película.

Hasta la Biblioteca Nacional de Madrid, para disfrutar de un acto conducido por Teresa García, Jefa de Actividades Culturales de la BNE y María José Rucio, Jefa del Servicio de Manuscritos Incunables de la Biblioteca así como entrevistada de la película, se desplazaban otros miembros aragoneses del equipo como Camino Ivars y Patricia Roda, directoras de producción, Chus Fernández, compositor de la Banda Sonora Original (BSO) José Ángel Gil, arquitecto y diseñador 3D.

La cinta aragonesa cuenta con el apoyo de Aragón TV, a través de su línea de Financiación Anticipada, y del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). También recibió una Ayuda al Desarrollo de proyectos del Gobierno de Aragón en el año 2019 y cuenta con el apoyo de la Comarca del Bajo Martin y los ayuntamientos de Híjar y Castelnou.

Prestreno del documental ‘Libros: el legado de Alantansí’ en Madrid

Tras recorrer varios países tras los pasos del impresor aragonés, la cinta se podrá ver por primera vez en la Biblioteca Nacional de España, uno de los escenarios de rodaje.

Y por fin, tras una larguísima espera, ha llegado el momento de disfrutar, por primera vez, del visionado de la película documental ‘Libros: el legado de Alantansí’, del turolense José Ángel Guimerá, en un pase privado que tendrá lugar este jueves, 18 de enero, a las 18.30 en la sede de la Biblioteca Nacional de España, lugar que fue uno de los escenarios de rodaje.

La cinta sigue los pasos de Eliezer ben Abraham Alantansí, impresor afincado en Híjar que instaló allí la que se convertiría en la más importante imprenta hebrea de los reinos hispánicos, de la cual salieron incunables que hoy se encuentran repartidos por todo el mundo. Precisamente para seguir los pasos de estas obras de valor incalculable nace el largometraje documental.  

Al pase asistirán José Ángel Guimerá, director de la cinta y Rubén Martínez, protagonista de la ficción de la película, así como varios miembros del equipo como Camino Ivars, directora de producción o Chusé Fernández, compositor de la Banda Sonora Original (BSO).

La cinta aragonesa cuenta con el apoyo de Aragón TV, a través de su línea de Financiación Anticipada, y del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). También recibió una Ayuda al Desarrollo de proyectos del Gobierno de Aragón en el año 2019 y cuenta con el apoyo de la Comarca del Bajo Martin y los ayuntamientos de Híjar y Castelnou.

CONVOCATORIA

Día: jueves, 18 de enero

Hora: 18.30 (medios 18.00 horas)

  Lugar: Biblioteca Nacional de España

Pº de Recoletos, 20-22, Salamanca, 28001 Madrid

Coordenadas: 40°25′26″N 3°41′25″O / 40.423822, -3.690215

Arranca la XV edición de Zaragoza Comedy

·         Un total de 24 artistas  convertirán Zaragoza en la capital del humor durante seis meses.

·         La cita se desarrollará entre los meses de enero y junio en distintos escenarios de la capital aragonesa y contará con algunos de los mejores cómicos del momento.

Este jueves,  18 de enero, el humorista Dany Boy Rivera será el encargado de dar comienzo a la decimoquinta edición de Zaragoza Comedy en Las Armas. Un habitual de Comedy Central que cuenta con más de diez años de experiencia sobre el escenario y que será el encargado de abrir el telón del festival de comedia más longevo del país por el cual a lo largo de estos años han pasado humoristas de la talla de Ernesto Sevilla, Berto Romero, David Broncano o Chiquito de la Calzada, entre otros.

La cita -que se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2025 en distintos escenarios de la capital aragonesa- propone un completo cartel en el que encontramos destacadas figuras del humor tanto de nuestra tierra como de fuera de la Comunidad Autónoma entre las que se encuentran nombres como Leo Harlem, Joaquín Reyes, Daniel Massana, Ana Morgade, Eva Hache o Daniel Rovira, entre otros. Un total de 24 artistas que convertirán Zaragoza en la capital del humor durante seis meses.

El broche de oro lo pondrán Ana Morgade, Eva Hache, Leo Harlem y Álex Clavero el 8 de junio en la sala Mozart. Será la primera vez que estén juntos sobre un escenario con su show ‘Mentes peligrosas’, uno de los puntos fuertes del festival.

Vuelve ‘Zaraguasa’: once días de risas en Zaragoza

El conocido festival del humor de Zaragoza se celebrará del 12 al 21 de enero de 2024. once días de comedia.   

Vuelve Zaraguasa y con él el espíritu del Juan Sebastián Bar durante once días a la capital aragonesa. Y es que, de las cenizas del mítico establecimiento zaragozano que cerró sus puertas en la pandemia, este mes de enero regresa el conocido festival del Humor, rebautizado como ‘Zaraguasa’.

Una cita que cumple nada más y nada menos que 16 años y que ya en su pasada edición, a pesar de las dificultades, logró acercar las risas a la capital aragonesa gracias a su apuesta por el humor local, sin dejar de lado a los artistas nacionales. Así lo explicaban Mariano Bartolomé y Juako Malavirgen, organizadores del festival, durante su presentación en la capital aragonesa: “La comedia de Zaragoza no se podría entender si no hubiera sido por el Juan Sebastian Bar. Por eso intentamos recuperar el espíritu de aquella sala durante estas dos semanas en el Refugio del Crápula”.

Y es que en un momento en el que el monólogo ha dado el salto de la marginalidad a llenar teatros, ‘Zaraguasa’ pretende convertirse en la casa de humoristas consagrados, y también de cómicos emergentes. “Muchos de los que ahora llenan teatros pasaron por el Juan Sebastián bar cuando empezaban, y nos gustaría mantener esa filosofía de escaparate y de lanzamiento”, añade Bartolomé.

Este año en el cartel cuentan con las actuaciones de Sara Drama, encargada de abrir esta edición con su ‘Marujindie’ el día 12 de enero a las 21.30 en el Crápula, también los chicos de Punto Je con sus improvisaciones, las cómicas Anna Wine y Ana López con su ‘The Rocky Horror Comedy Show’ o el músico Paco en la Luna con su espectáculo de comedia.

Cogerá el testigo el día 17 de enero Juako Malavirgen con su ‘Cervecedario’, una cata de cervezas y un recorrido por la historia de la humanidad con mucho humor, seguido de Gonzalo Jiménez con su show de stand up comedy, ‘Sinvergonza’, y del cómico y mago Miguel Miguel, seguidos de Raquel Hervás y ‘The Bartolomés’, show protagonizado por el mítico Mariano Bartolomé, fundador del ‘Zaraguasa’, junto a su hija, Marta, que cerrarán el escenario del Crápula.

Habrá también comedia fuera del local, en concreto dos espectáculos: ‘Bigote de mujer’, que tendrá lugar el 20 de enero a las 21.00 horas en Moliner 7 y Gigatrón, que aterrizará en el Rock & Blues con su Bochornorama el domingo 21 a las 12.00 horas.

Nace el Premio Jose El Niño

Una de las novedades más importantes de este año tiene que ver con el tradicional premio homenaje a un cómico de la tierra. “Este año queríamos reconocer la figura de Jose El Niño, compañero monologuista, actor y músico que falleció en abril de 2023. Como obviamente no podrá acercarse a recoger el premio hemos pensado renombrar el galardón con su nombre”, contaba Malavirgen.

Habrá también comedia fuera del local, en concreto dos espectáculos: ‘Bigote de mujer’, que tendrá lugar el 20 de enero a las 21.00 horas en Moliner 7 y Gigatrón, que aterrizará en el Rock & Blues con su Bochornorama el domingo 21 a las 12.00 horas.

Durante la presentación contamos con la presencia de la humorista local Marta Bartolomé así como de dos integrantes del colectivo Somardas, Miguel Escribano y Sergio Ronda, grupo residente del Crápula, que estará a cargo de la presentación de cada uno de los eventos, y Paquillo, uno de los integrantes del show ‘Bigote de Mujer’, que nunca ha aterrizado en Zaragoza. “Una pareja que arrasa en Gijón y que llega con un show muy punky y muy divertido”, afirmaba el humorista.  

Zaraguasa está organizado por El Refugio del Crápula y patrocinado por cervezas Alhambra.

Programa completo y venta de entradas aquí.

Premio Bienestar Emocional a la labor periodística

✒️ Ayer me dieron un premio por escribir con el corazón ❤️ Y eso, para alguien que se dedica al noble oficio de juntar letras, es un regalo de vida. Ni por asomo imaginé que me iba a enamorar así de contar historias cuando empecé a estudiar periodismo hace 14 años. Ni mucho menos obtener un reconocimiento por ello.

Lo de ayer, @estelamillanzgz y su equipo de la maravillosa ONG @bienestaremocionalparatodos no solo es mi primer galardón periodístico. Significa que a pesar de todo -de los sacrificios, los horarios intempestivos, la soledad que muchas veces acarrea una vocación tan visceral como la mía-, no lo estoy haciendo mal del todo.

Pero si de reconocer se trata, yo también tenía que hacerlo, y supongo que los nervios de estar al otro lado me jugaron una mala pasada y no dije todo lo que sentía. Porque para que un «juntaletras» llegue hasta aquí tiene que haber detrás un buen puñado de gente dejándose la vida por entenderte, apoyarte y sostenerte ni cuando tú misma lo haces. Empezando por la familia, que lo ha sido todo y lo será siempre, y siguiendo por mis amigas, esa gente maravillosa que cuando leyó tan solo unas horas antes que se me había olvidado decirles que me daban un premio no dudó en mover Roma con Santiago para venir a verme. También las que no pudieron estar, pero estuvieron. Que han sido y son oxígeno cada día. Quienes se adaptan a mis tiempos, me esperan, me enseñan, me entienden, me acompañan, me reafirman… Gracias por elegirme.

🚀 También a la maravillosa red de gente que me sigue, me lee, y me manda un «sigue así», «no cambies», que en ocasiones no sé por qué surge, pero no sabéis la de veces que se ha convertido en la mejor gasolina.

Hay una frase que dice que «si te quedas en ambientes donde la gente no reconoce tu valor reducirás tu don al tamaño de lo que puedan soportar». Y sé que sí yo tengo alguno es gracias a la gente que me rodea y apoya cada día para convertir mi caos en magia. Porque así es como quiero que sea mi vida. Y por eso me siento agradecida con todas y cada una de las personas que siempre estáis y me ayudáis a sacar mi mejor versión cada día. Este premio es por y para todos vosotros. Gracias ❤️🍀✨ vida.

Vuelve Zaragoza Comedy: el festival del humor más longevo de España

La cita se desarrollará entre los meses de enero y junioen distintos escenarios de la capital aragonesa y contará con algunos delosmejores cómicos del momento.

 A lo largo de estos 15 años por él han pasadohumoristas de la talla de Ernesto Sevilla, Berto Romero, David Broncano o Chiquito de la Calzada.


Este viernes, 15 de diciembre, tenía lugar el acto de presentación de la XV edición del Zaragoza Comedy, reconocido como el festival de comedia más longevo del país por el cual a lo largo de estos años han pasado humoristas de la talla de Ernesto Sevilla, Berto Romero, David Broncano o Chiquito de la Calzada, entre otros, como explicaba el zaragozano Rafa Sánchez-Rubio, su director. “Con el tiempo y muchísimo esfuerzo hemos logrado convertir al Comedy en una de las citas más importantes del mundo de la comedia a nivel nacional. Año tras año continuamos con nuestro firme propósito de seguir contagiando el humor al público zaragozano, y de donde quiera que venga”, afirmaba.

Una vez más, la cita -que se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2025 en distintos escenarios
de la capital aragonesa- propone un completo cartel en el que encontramos destacadas figuras del humor tanto de nuestra tierra como de fuera de la Comunidad Autónoma entre las que se encuentran nombres como Leo Harlem, Joaquín Reyes, Daniel Massana, Ana Morgade, Eva Hache o Daniel Rovira, entre otros. Un total de 24 artistas que convertirán Zaragoza en la capital del humor
durante seis meses.

Sánchez-Rubio desgranaba, mes a mes, la programación del Zaragoza Comedy. “El 18 de enero abrimos con Dany Boy Rivera en Las Armas con un habitual de Comedy Central con más de diez años de experiencia sobre el escenario”, destacaba. El broche de oro lo pondrán Ana Morgade, Eva Hache, Leo Harlem y Álex Clavero el 8 de junio en la sala Mozart. “Será la primera vez que estén juntos sobre un escenario con su show ‘Mentes peligrosas’, uno de los puntos fuertes del festival”, afirmaba

Y es que para el zaragozano, que también hizo sus propios pinitos con la comedia, el Zaragoza Comedy es un sueño hecho realidad. “Sin duda es de lo mejor que he hecho en mi vida”, admitía, notablemente emocionado. “Hago esto porque me lo paso muy bien y porque amo la comedia. Y pensé que si no podía hacerlo yo, iba a traer lo mejor a mi ciudad”, concluía el organizador.

Otro de los integrantes del cartel, el humorista madrileño Marcos Martínez, más conocido como Grison -colaborador de ‘La Resistencia’- demostraba su destreza con el ‘beatbox’, disciplina musical de la que es campeón mundial-. En su caso, el cómico actuará el 14 de abril en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. “Es el aforo más grande que tengo para este 2024. Son 1.500 butacas”, reconocía, ilusionado.

Como ya es habitual, tampoco este año faltará la representación local en el cartel, encabezada por Diego Peña, que aterriza los días 25 y 28 de enero en el teatro del Mercado. “Es un honor formar parte una vez más de este evento que ya podemos decir que se ha convertido en un sello y una marca de la ciudad”, afirmaba, al tiempo que daba las gracias a “todas las personas que han hecho posible que un año más se ponga en pie este evento”.

Peña destacaba la variedad presente en el cartel de este año: “Hay comedia para todos los gustos. Más clásica, costumbrista, actual… Creo que estamos viviendo un momento maravilloso para hacer reír”.

Otra de las principales propuestas del Comedy tiene que ver con su apuesta por la comedia en femenino, con un total de diez cómicas en el cartel, así como por las nuevas promesas de la tierra. Entre ellas la zaragozana Carmen Puertas, que estará junto a Sergio Ronda en el salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja el 17 de febrero. “Formo parte del colectivo Somardas, con el que he aprendido todo lo que sé”,
reconocía, reivindicando al mismo tiempo que en Aragón, y en Zaragoza “sí, hay comedia”. La joven no dudaba en agradecer al festival que “dé oportunidades a nuevos humoristas en un cartel tan impresionante como este”, concluía la joven.  

Durante la presentación del Zaragoza Comedy, organizado por EMF Producciones, también hubo intervenciones de Carlos Coca, responsable de Marca de Ibercaja y Sergio Flores Almería, técnico
de Patrocinio Cervezas AMBAR.