Francisco Javier Delgado niega haber matado a Marta del Castillo

Después de la declaración de Miguel Carcaño al juez Francisco de Asís Molina, su hermano ha sido citado a declarar y ha desmentido los hechos

Ayer Miguel Carcaño volvió al juzgado número 4 de Sevilla, pero esta vez no lo hizo como imputado sino como testigo, ya que tenía que ratificar la última versión que había dado a la GRUME (Grupo de Menores de la Policía Nacional). En ella aseguró que no había sido él sino su hermano el que había acabado con la vida de Marta del Castillo, y que no había sido por el golpe de un cenicero sino por el de la culata de una pistola, pistola que tendría en su haber su hermano Francisco Javier ya que trabaja como guarda de seguridad. Además, según estas nuevas declaraciones el móvil también cambiaría puesto que el asesinato se produciría porque Marta intentaba defender a Miguel en una pelea iniciada contra su hermano por problemas económicos, más concretamente Javier Delgado le echaba en cara a Carcaño que hubiera dejado sin fondos la cuenta que utilizaban para pagar los gastos de la hipoteca. Fue en ese momento cuando el hermano mayor golpeó a Marta hasta que ella cayó al suelo. Seguidamente se deshicieron del cuerpo en alguna zanja de la finca La Rinconada. Sin embargo, dicha finca ya ha sido rastreada en varias ocasiones y nunca se ha encontrado ningún resto del paradero de Marta.

En esta nueva reunión junto al juez Francisco de Asís Molina, Carcaño se ha mantenido firme en su versión pero no ha dado ningún dato más. A pesar de que, como muchos medios de comunicación apuntan, la Fiscalía “no da ninguna credibilidad a esta versión”, el juez ha citado a declarar como imputado a Francisco Javier hoy a las 8 de la mañana. Durante la media hora que Delgado ha permanecido junto al juez ha afirmado que todo lo que ha contado su hermano era mentira, y que él en ningún momento fue partícipe ni del asesinato ni del traslado del cuerpo de Marta del Castillo. Además la defensa de Francisco Javier, según el Diario de Sevilla, ha anunciado su intención de presentar una querella por “calumnias” contra Miguel Carcaño.

La familia de la menor no se encuentra conforme con los últimos hechos ya que según han asegurado la Fiscalía no hizo ninguna pregunta ayer a Carcaño, algo que a ellos les parece insólito, puesto que deben buscar la verdad. Además, según las declaraciones que ha hecho Antonio del Castillo a El Programa de Ana Rosa, el 24 de enero el coche de la ex mujer de Delgado se encontraba frente a León XIII, ya que varios testigos lo vieron, y así, lo declararon en los diversos interrogatorios.  De este modo se vuelve a dar la vuelta a un caso que parece que nunca se vaya a cerrar.

Con motivo de estos sucesos nos hemos acercado hasta Sevilla para ver en primera persona cuál es la visión de los sevillanos de este hecho y, por supuesto, de la séptima versión del condenado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s