Fruta dulce y el mejor Folklore, en el Pirineo Aragonés

El Festival Internacional de Folklore Jaminfest y el Festival de la Fruta Dulce de Fraga compartirán escenario el mes de agosto en Huesca

Fruta y música tradicional. Con esta curiosa combinación, los vecinos del municipio de Fraga, situado en Huesca, pretenden convertir sus calles y establecimientos en punto de encuentro el próximo mes de agosto. Una docena de bares y restaurantes ofrecerán deliciosos platos elaborados con fruta local, como parte de las actividades de la primera edición del Festival de la Fruta Dulce, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto. Copas, tapas, fruta fresca, cócteles, batidos y combinados, que estarán acompañados de espectáculos de música y magia de varios lugares del mundo. En palabras del alcalde de Fraga, Santiago Escandil, este festival nace “de la necesidad de apoyar eventos vinculados a la fruta, motor económico y seña de identidad de Fraga”.

fruta-dulce

Además, como medida para promocionar el talento local, -objetivo primordial del festival – se incorporarán unas carpas en las que se podrá disfrutar del trabajo de varios artistas locales. Una de las últimas incorporaciones a su programación, ha sido la del Festival Internacional de Folklore Jaminfest, que es de carácter bianual, y que celebrará su décima edición del 22 al 24 de agosto.

Durante cuatro días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos españoles como ‘Trogloditas’, ‘Grises’ o ‘Guns and Roses’, o internacionales como los ucracianos ‘Junist Podillya’ o los británicos ‘Gwen Ha Du’. No podían dejar de lado el folklore aragonés que estará representado por la ‘Rondalla de la Peña Fragatina’. Además se desarrollará el Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica Iván Santa Cruz. Todas las actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar a partir de las 12 de la noche en las Carpas del Sotet. Toda una oportunidad para que disfruten todos los sentidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s