La tumba de Andy Warhol, en streaming, para conmemorar su 85 cumpleaños

El homenaje a la leyenda del Pop Art, idea del Museo Warhol, incluirá un servicio de encargo de flores.

Con esta iniciativa, el Museo Warhol pretende rendir homenaje al artista, fallecido en 1987, el día en el que habría cumplido 85 años. El director del museo, Eric Shiner, aseguró que la iniciativa “le dará a Warhol el placer de saber que todavía está conectado más de 25 años después de su muerte”.  La tumba -situada en su ciudad natal, Pittsburg, en Pennsylvania-,  se ha convertido en lugar de peregrinación popular para sus fans, y ha aparecido en numerosos documentales e incluso en obras de arte.

A partir de hoy, los internautas de todo el mundo podrán visitar en streaming la tumba de Warhol a cualquier hora del día los 7 días de la semana. Está situada en el Cementerio Católico Bozantino San Juan Bautista, en los suburbios de Pittsburgh. El proyecto es una colaboración con EarthCam, y ha sido denominado ‘Figment’ -que significa imaginario en español- en honor a una cita del artista que decía: “Siempre he pensado que me gustaría que mi lápida estuviese en blanco. Sin epitafio y sin nombre. Bueno, de hecho me gustaría que pusiese imaginario”.

Además, la empresa ha asegurado que pretenden instalar una cámara en la iglesia en la que fue bautizado el artista, e incluirán un servicio de encargo de flores, latas de sopa o de Coca – Cola, y que permitirán ver en directo cómo son depositadas en la tumba.

Andy-Warhol

Hiroshima y Google, los pioneros

El pasado 6 de agosto, con motivo del 68 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, en Japón, Google – como parte de su proyecto ‘World Wonders Project’- recogió varias imágenes de 360 grados del monumento conmemorativo del bombardeo que le costó la vida a unas 140.000 personas: el Memorial de la Paz. Se trata de uno de los pocos edificios que quedó en pie tras la explosión de una de las bombas que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s