Seís documentales españoles en el Festival de Cine de Montaña de Perú

Seís documentales españoles en el Festival de Cine de Montaña de Perú

El pasado día 26 de agosto arrancaba la novena edición del Inkafest, muestra Internacional de Cine de Montaña y Ambienta de Perú, que se celebra en la ciudad norteña de Huaraz y finalizará el próximo sábado.

PERÚ. El cambio climático y la desaparición de los glaciares serán los temas centrales del festival este año en el que participan un total de 30 documentales, de los cuales seis son españoles. Estos últimos, en palabras del director del festival, Iván Canturín, se centran en deportes de aventura y montañismo. Uno de los documentales más esperados, es el estadounidense ‘Chasing Ice’ para el cual, un equipo de científicos utilizó más de 80 cámaras durante varios años sobre algunos glaciares. Según la organización del festival, la Asociación Cultural Mountain & Culture, el 80% de los audiovisuales que se podrán disfrutar en la muestra serán estrenos exclusivos para Latinoamérica.

Las cintas españolas que participan en el festival son: ‘Free base en Riglos’, documental protagonizado por el saltador base Carlos Suárez; ‘Next Stop Greenland’, rodado en Groenlandia; ‘Expedición Yumbilla 2012’, que relata la historia de un grupo de escaladores que desciende una catarata de casi 900 metros de altura ubicada en la selva peruana; ‘7 x 70’, que cuenta la vida del alpinista español Carlos Soria que a sus 74 años ostenta al record de haber recorrido las siete cumbres más altas del mundo; ‘Bajo Cero’, que trata de la desaparición de tres montañeros el pasado año en el Himalaya, y finalmente, ‘Next Time Inshallah’, que describe una expedición a esa misma montaña.

Una programación completa

El festival de cine ya ha alcanzado su ecuador de esta novena edición, que comenzaba el pasado día 26 en el centro cultural de Huaraz y finalizará el próximo sábado 31 con la presencia del escalador huaracino Víctor Hugo Rímca, que recientemente ha conseguido alcanzar la cima de los Huandoys, uno de los picos más altos de Perú. Algunos de los invitados que también pasarán -o ya han pasado- por el festival han sido la ingeniera Melissa Soriano, – que intervino en el lanzamiento del robot explorador de la Nasa ‘Curiosity’-, el escalador Beto Pinto, la escaladora española Silvia Vidal -especialista en grandes paredes- o el arqueólogo Steven Wegner.

1150774_10151807022735090_865504190_n

Anuncios

Un pensamiento en “Seís documentales españoles en el Festival de Cine de Montaña de Perú

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s