Mauro Moreno: “Todo ha funcionado como un engranaje perfecto”

Mi personaje es como un votante, demasiado bueno para triunfar en política” dice el actor Mauro Moreno que interpreta a Sergio en Milkshake Express.

Este Zaragozano de 21 años da vida a Sergio, un joven apasionado de la política que admira a Valentina Garrido de manera incondicional. Moreno ha trabajado por primera vez en un proyecto de estas características y nos ha hablado de su experiencia a poco más de una semana de haber terminado el rodaje.

– ¿Qué papel interpretas en Milkshake Express?

– Interpreto a Sergio, un chico que trabaja para la campaña del PNC (Partido del Nuevo Cambio) y que está obsesionado con la política. Y bueno, espero no hacer ningún spoiler, para mi Sergio es un votante. La diferencia es que él ha decidido implicarse más allá de las urnas y está totalmente convencido de que lo que defiende su partido es lo mejor para el país. Él sólo quiere participar y hacer que funciones. Él siente que está ahí para ayudar.

Sin título

– Tú personaje es amigo de Carlos, al que da vida el actor Fernando Rojo, sin embargo ambos son bastante diferentes ¿Por qué?

Sí, Carlos también es unos de los jóvenes que trabaja en la campaña del PNC pero ya desde la primera escena del corto veremos una conversación entre ambos que deja claro que son personajes totalmente opuestos. Yo soy el votante y en cambio él es un político -un amago de político-. Él entiende como funciona todo, quiere estar ahí y sabe cómo estar.

– ¿Crees que tu personaje triunfaría en la política actual de nuestro país?

No, este tipo de perfiles nunca tienen éxito. Él cree en lo que hace y piensa de verdad en los ciudadanos y un político es la cara visible de un grupo de gente y suele actuar con mente fría y ser un buen estratega. Sergio tiene buenas intenciones pero le falta saber cómo funciona el juego. Es demasiado bueno.

-Eres de los pocos actores que no se dedica a la interpretación a nivel profesional ¿A qué te dedicas cuando no estás frente a las cámaras?

Sí, yo estudio un Grado en Biotecnología, estoy en cuarto y espero terminar este año. De hecho el rodaje me ha tocado en plenos exámenes así que esperemos que todo salga bien.

– Cuando termines las carrera ¿te gustaría continuar por el camino de la interpretación?

– Me encantaría seguir haciendo hacer cosas como esta. No sé si como única salida profesional, pero me gustaría seguir. De hecho, tengo la apuesta con mi compañero Fernando Rojo de que tengo que ir a Madrid a intentarlo en algún casting.

– Compartes una escena bastante íntima con Sandra Martín de La gran familia española ¿Cómo es ver a una actriz en la gran pantalla y que dos años después te digan que vas a rodar a su lado?

– Pues es muy emocionante. Tuve que rodar tres días y el día que tenía que grabar las escenas con ella fue el primero que dormí mal. Estaba bastante nervioso pero al final fue todo muy fácil. Sandra es muy simpática y me he sentido muy cómodo en todo momento, resulta muy fácil trabajar con ella. Ahora sólo espero que haya quedado bien, habrá que ir al estreno para verlo.

– Volviendo Milkshake Express ¿Qué historia cuenta para ti?

Milkshake es una historia que habla de política pero lo hace a través de las personas que la conforman. Se trata de hablar de los individuos como puntos separados para intentar crear después una especie de mapa con todos ellos.

– ¿Habías trabajado antes con este equipo?

Conocía a alguno pero a la mayoría no. Este es el proyecto más profesional en el que he trabajado y todo ha funcionado como un engranaje perfecto. Me ha encantado el buen rollo entre los miembros del equipo sin perder nunca la seriedad. Son todos grandes profesionales y además me lo he pasado genial.

Entrevista: Irene Herrero Miguel

Fotos: Lucas Torres Ausejo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s