Noche de Oscars, noche de sueños

Esta noche casi todas las miradas de los que aguantemos hasta las tantas frente a la pantalla del televisor estarán dirigidas hacia un mismo sitio: Los Ángeles. Llega la alfombra roja más importante del mundo, la de la gala de los Oscar, que celebra su 87 edición y, una vez más, promete no dejar a nadie indiferente.

Como cada año, las estatuillas doradas serán repartidas entre algunas de las mejores películas del 2014, con ‘Boyhood’ de Richard Linklater, ‘Birdman’ de Alejandro González Iñárritu y ‘El gran hotel budapest’ de Wes Anderson como grandes favoritas. Como curiosidad, desde 1929 se han entregado más de 3.000 galardones con Walt Disney como mayor coleccionista de estas figuras hasta la fecha. Entre las candidatas a llevarse el premio de la Academia a la mejor película también se encuentran ‘The imitation game’, ‘El francotirador’, ‘La teoría del todo’, ‘Whiplash’ y ‘Selma’. En mi caso tan solo he podido ver dos de las que optan al gran galardón -‘El gran hotel Budapest’ y ‘The imitation game’-, y aunque obviamente no tienen nada que ver ya me resultaría difícil decantarme por una.

Aunque se han ido desvelando algunas de las sorpresas de esta velada, como que será dirigida por el actor Neil Patrick Harris – ‘How I Met Your Mother’- o que actuará la estrambótica Lady Gaga entre otros muchos artistas, sin duda otro de los grandes reclamos será la alfombra roja y quienes desfilen por ella minutos antes. El Dolby Theatre de Los Ángeles se prepara para albergar una vez más esta cita de cine, una de las emisiones televisadas más seguidas del mundo que en España dará comienzo en torno a las 2:30 de la madrugada.

Precisamente hace unas semanas me hacía eco de una nueva propuesta hollywoodense made in Aragón: CAMPUS LA. Se trata de un campus de formación que ofrece la oportunidad de pasar una semana en Los Ángeles -del 30 de mayo al 7 de junio- cuyo programa incluye un curso especializado en dirección de cine y prácticas de rodaje real en un emblemático espacio cinematográfico. Según citan en su propia web, “una experiencia vivencial directa, intensiva y única para  estudiantes de audiovisuales y profesionales del medio español e iberoamericano”.

Para más info acerca del campus tan solo hay que acceder a su web oficial o enviar un correo a info@cineupdate.esoscars

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s