El partido, una reflexión sobre política en clave de comedia

  • El capítulo piloto recibió el primer premio del Notodofilmfest dotado de casi 6.000 euros
  • El director zaragozano, Álex Rodrigo, vuelve a atreverse con una web serie, esta vez en clave de humor

Fernando es un “don nadie”, un político de medio pelo miembro del Partido Democrático Español (PDE). Su vida cambia cuando la cúpula de su organización lo elige para encabezar el partido en las nuevas elecciones. “Con un ego tan grande como sus inseguridades, acepta sin pensar, a pesar de sus nulas aptitudes políticas. Mientras vemos su ascenso al poder, descubrimos la estrategia oculta de la cúpula del PDE: usarlo como cabeza de turco en los casos de corrupción del partido”.

Así presentan el proyecto ‘El Partido’ a través de la plataforma Goteo.org, donde acaban de iniciar una campaña de crowdfunding para poder sacar adelante el resto de capítulos. Con los ingresos generados gracias al Notodfilmfest pudieron hacer frente a gastos como dietas, desplazamientos, alquileres y Seguridad Social del capítulo piloto en el que trabajaron una veintena de personas, entre ellas cuatro aragoneses. La primera experiencia de ‘El Partido’ ha resultado bastante bien, sin embargo, aseguran que no es más que una pequeña parte de todo lo que queda por contar.

“En medio de una crisis político-económica, y con un número de casos de corrupción inasumible a nivel social, ‘El Partido’ supone una ácida crítica audiovisual en clave de comedia. Con un partido inventado, pretende caricaturizar los tejemanejes políticos, la falta de escrúpulos y las luchas de poder”, aseguran en la web de la campaña.

rodaje-el-partido (1)

El zaragozano, Álex Rodrigo, capitanea el equipo de la web serie ‘El Partido’

Este proyecto pretende convertirse en un análisis crítico del panorama político actual, pero sin perder el sentido del humor que tan necesario se hace en los tiempos que corren. A través de esta campaña pretenden lograr una suma de 3.500 euros, de un presupuesto total de 13.500. Las aportaciones oscilan entre los 20 y los 120 euros y cuentan con varios tipos de recompensas. Si te apetece colaborar con un proyecto aragonés en ciernes puedes visitar la web del proyecto y, de paso, convertirte en uno de los mecenas de la serie.

http://goteo.org/project/el-partido

Anuncios

Un pensamiento en “El partido, una reflexión sobre política en clave de comedia

  1. PARA SABER MÁS:
    “Hay en los ojos de Álex Rodrigo (Zaragoza, 1988) una determinación, una seriedad, que hace que su atuendo antisistema, sus rastas, el hecho de haber participado activamente en el movimiento okupa, no casen del todo con su mirada. Pero es esa determinación la que le ha hecho no parar quieto desde que comenzó a estudiar Comunicación Audiovisual” Vía El País:
    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/06/17/television/1403027942_164296.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s