El turolense Antón García Abril, Simón de Honor 2015

El compositor turolense recibirá el galardón el 30 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza 

La cuarta edición de los Premios Simón del cine aragonés contarán con un homenajeado excepcional, el músico turolense Antón García Abril (1933), que ya ha confirmado su asistencia a la entrega, que tendrá lugar el 30 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. Una vez más, la Academia del Cine Aragonés pretende reconocer el trabajo de realizadores, técnicos y artistas aragoneses a través de su cita anual más importante.

En torno a 70 obras aragonesas, entre largometrajes, cortometrajes y videoclips, concurren en esta primera fase de selección de nominados que finalizará el próximo viernes 6 de marzo. La lista definitiva de finalistas se dará a conocer el martes 10 de marzo -un día después de lo previsto- en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel, a las 12:30.  

El acto contará con la presencia del actor turolense Nacho Rubio y con Camino Ivars en representación de la ACA; así como con el propio Antón García Abril. Ese mismo día se dará a conocer el nombre del ganador del concurso de carteles de la cuarta edición de la entrega de premios.

49768_autobio_ok

Unos invitados de excepción 

La cita contará con dos presentadores de excepción: Jorge Usón y Carmen Barrantes, así como con el recientemente galardonado con un Goya, Javier Gutiérrez, por su papel en ‘La Isla Mínima’, quien entregará uno de los trofeos.

También este año se añaden dos nuevas categorías, Guion y Efectos Especiales, a las ya vigentes que son mejor Largometraje, mejor Cortometraje, mejor Videoclip y mejor Interpretación; así como el premio Categoría Especial que reconoce los trabajos más destacados en materia de montaje, fotografía, dirección artística, producción, maquillaje, vestuario, sonido, Banda Sonora Original (B. S. O.) y contribución social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s