Desfile Custo Barcelona en Zaragoza, un espectáculo para los cinco sentidos

Llevaban meses amenazando con la inminente llegada del desfile del año a la capital aragonesa. Y por fin, llegó el día. Quienes tuvimos la suerte de formar parte de la lista de invitados, que rondó las 300 personas, pudimos disfrutar de un espectáculo colorista cargado de creatividad y en un marco incomparable: el Palacio de los Condes de Sástago de Zaragoza.

El 28 de mayo tuvo lugar el primer desfile de Custo Barcelona en la capital aragonesa, para presentar la colección Fall Winter 2015 – 2016. Más de un centenar de cambios de vestuario en un pase que duro apenas media hora y que no dejó indiferente a ninguno de los presentes. Una apuesta marcada por las faldas cortas, abrigos amplios, grandes capas y botas altas y la fusión gráfica y colorista que caracterizan el estilo del diseñador catalán.

Un espectáculo en el que se entremezclaron la apuesta colorista de Custo Barcelona para el próximo invierno, que va desde el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige a colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo; con las texturas predominantes entre los mates de la lana y los brillos de lamé combinados con la seda experimental de algunos de los vestidos.

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

3

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

Mientras tanto en el ‘back stage’…

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

Fotografía de Lorenzo Izquierdo

Mientras tanto, en el ‘back stage’ del Palacio el ir y venir de los modelos y del personal eran constantes. De maquillaje a vestuario, de vestuario a peluquería y todo en un abrir y cerrar de ojos. Los nervios habituales en cualquier espectáculo de estas características todavía se vieron más incrementados en Carolina de la Rosa: se trataba del primer desfile de la joven modelo zaragozana. “Para mí, salir y representar una marca como Custo Barcelona fue un honor, algo que no se había hecho hasta ahora aquí, en Zaragoza, y sentí sobre todo ilusión y motivación”, recuerda la modelo que destaca la excelente coordinación de los organizadores. “Cuando salías a la pasarela y desfilabas cambiaba todo, los nervios se transformaban en algo increíble, estabas desfilando y sabías que todas las miradas te seguían, pero en tu cabeza estabas como en casa. Nos sentimos muy cómodos”, concluye.

Custo y Zaragoza, esa historia de amor

Para el diseñador, la ciudad del Ebro siempre ha sido un lugar especial. “Siempre se nos ha tratado muy bien en Zaragoza”, afirmaba Custo Dalmau entre bambalinas. La firma, que llevaba años visitando la capital aragonesa con formatos de tienda ‘Pop Up’ o tiendas efímeras durante apenas 15 días, estrenó su primera boutique permanente el pasado mes de diciembre en la céntrica calle Zurita de Zaragoza, tras el éxito cosechado en las últimas ediciones. “Cada vez que hemos venido a la ciudad la tienda se ha convertido en una fiesta, y ha funcionado tan bien que decidimos instalar la tienda definitiva hace unos meses”, añadía el diseñador.

Sobre el evento, asegura que no podían dejar pasar la oportunidad de desfilar en un espacio histórico tan emblemático como el Palacio de los Condes de Sástago. “Cuando te ofrecen un lugar como este es prácticamente una obligación. Teníamos muchas ganas de presentar la colección en Zaragoza, donde contamos con clientes fantásticos y con muy buena acogida siempre que venimos”, concluye Dalmau, quien no descarta futuros eventos en la capital aragonesa.

Un excelente trabajo de coordinación tanto de las y los modelos como del equipo técnico y artístico de la organización -la gran mayoría aragoneses- capitaneados por Tomás Polo y Pepe Reblet. Al finalizar el desfile, los asistentes pudimos disfrutar de un exquisito cóctel acompañado de chocolates y gominolas aragoneses, en definitiva, un dulce espectáculo para todos los sentidos. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s