La Academia del Cine Aragonés y el Festival de Cine de Huesca organizan una jornada de cine

Gastronomía aragonesa, el ocio y el mejor cine se unen en una nueva propuesta de la Academia del Cine Aragonés (ACA) en colaboración con el Festival de Cine de Huesca. Ambas organizaciones, cumpliendo con su objetivo de fomentar y promocionar el mundo audiovisual de la comunidad autónoma de Aragón, organizan por primera vez un viaje a la capital oscense que tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio, para dar conocer el Festival Internacional de Cine de Huesca y la capital altoaragonesa.

El autobús saldrá del centro de Zaragoza a las 10 de la mañana del domingo. A las 12.00 dará comienzo la primera sesión de proyecciones, en la que los asistentes podrán disfrutar de los cortometrajes seleccionados en esta 43 edición del festival internacional en el Teatro Olimpia. Estas obras serán candidatas en la pre-selección de los Oscar de Hollywood y en los Premios Goya. Además, los asistentes podrán votar el  Premio del Público Aragón TV. Los cortometrajes a concurso proyectados en esta primera tanda serán:

Khelmtsipe. Shalva Shengeli. Georgia. 2014. 40’. DOC
Arroz y Fósforos. Javier Beltramino. Argentina. 2015. 9’. IB
Bär. Pascal Flörks. Alemania. 2014. 8’. INT
Plein Soleil. Fred Castadot. Bélgica. 2014. 24’. INT
Antolina. Miguel Agüero. Paraguay. 2014. 7’. IB
Simulacra. Ivana Bosnjak. Croacia. 2014. 9’. INT

Proyecto Viaje ACA (1)

Por la tarde, y tras un completo menú en la conocida la Taberna El Fhosko -otra de las sedes del festival que acoge las proyecciones al aire libre y lugar habitual de nominados y premiados del festival-, continuarán las actividades en este caso con una nueva proyección a las 17:00 horas de nuevo en el teatro oscense. En esta segunda sesión los asistentes podrán disfrutar de:

Hole. Martin Edralin. Canadá. 2014. 15’. INT
A Ciambra. Jonas Carpignano. Francia. 2014. 16’. INT
Sailor’s Grave. Collective Work. España. 2014. 5’. IB
Kulta-Aika. Maija Blåfield. Finlandia. 2015. 18’. DOC
Soledad. Pablo Kaes. Argentina. 2014. 14’. IB
A Portrait. Aristotelis Maragkos. Grecia. 2014. 2’. DOC
Eliott Nagual. Simon Maignan. Francia. 2014. 24’. INT

Para poner el broche de oro a una jornada de lo más completa, los asistentes visitarán el Punto de Información del Festival ubicado en la céntrica plaza de Navarra de Huesca (frente al Casino de la capital oscense) donde se desarrollará un encuentro con los responsables de la Huesca Film Office (HUFO).  Además, todos los participantes recibirán una invitación a la gala del clausura del festival, que tendrá lugar el sábado 20 de junio en el Teatro Olimpia.

La jornada concluirá a las 21:30 con una sesión de Gastrocine en el bar El Enebro, organizada por Grupo Events, y que constará de la proyección del filme ‘Menú Degustación’ de Roger Gual (España, 2013, 81′). En el transcurso de la película se servirán diversas tapas y bebidas inspiradas en la cinta. El acto contará con la presencia del productor de la película David Matamoros*, productor del film, presentará la actividad. El precio de la jornada es de 58 euros para miembros de la ACA y 78 para el resto de interesados. Para apuntarse a la actividad tan solo hay que acceder al siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s