El Festival Internacional de cine de Huesca, ahora también on-line

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado toda la programación de su 43 edición que tendrá lugar del 13 al 20 de junio en la capital altoaragonesa. Una de las principales novedades es que gran parte de los cortometrajes que conforman la sección oficial estarán disponibles “on-demand” gracias a la plataforma Festhome. “Era uno de los retos para esta edición, con este paso adelante abrimos una nueva vía para llegar a públicos que no pueden desplazarse a Huesca pero quieren disfrutar de los trabajos que aquí se presentan” afirma Azucena Garanto, directora del festival.

Esta iniciativa viene a complementar un proyecto de trabajo marcado desde la organización y que busca la potenciación de la tecnología y la captación de nuevas audiencias. El certamen ha presentado también las numerosas actividades y secciones que acompañan a los tres concursos de cortometrajes, concursos que contarán en sus jurados con nombres tan destacados como el realizador y guionista Manuel Martín Cuenca, la periodista Rosa María Calaf o el productor David Matamoros.

De izquierda a derecha - Victor M Muñoz - Elisa Sanjuan - Azucena Garanto - Humberto Vadillo - Teruca Moreno - Manolo Perez

La 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca está lista para convertirse en la “centro de atención del cortometraje a nivel mundial” del 13 al 20 de junio. La organización del certamen altoaragonés ha presentado este miércoles toda la programación que en esta edición contará entre sus novedades con el “Festival Huesca en casa”, su versión online. A las sesiones programadas en esta 43ª edición del festival, se les suma ahora la posibilidad del visionado de los cortometrajes a través de la plataforma Festhome on demand, disponible desde el domingo 14 hasta el martes 30 de junio, convirtiendo así la cita oscense en un certamen multiplataforma. Esta nueva oferta, abre la puerta a cualquier persona desde cualquier parte del mundo, para visionar gran parte de los tres concursos que conforman la sección oficial a través de la página web ondemand.festhome.com. El visionado de cada sesión estará disponible a partir del día en que se programe en el festival, siempre previo paso por la taquilla online y la adquisición de la sesión (3€) o el pase completo de 12 sesiones (15€).

Una vez finalizado el periodo de activación del “FestivalHuesca en casa” (30 de junio), el acceso a los cortometrajes ya no estará posible. La cantidad ingresada por la taquilla se repartirá en partes iguales entre el Festival Internacional de Cine de Huesca (organizador del festival), Festhome LTD (empresa proveedora del servicio) y los cineastas participantes.

La 43 edicion del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 13 al 20 de junioEsta nueva plataforma de visionado supone además una apuesta del certamen por las nuevas tecnologías, algo que se ve refrendado con diversas actividades profesionales y presentaciones de nuevos dispositivos audiovisuales que se desarrollarán en el Parque Tecnológico Walqa. Junto a esta puesta tecnológica, la organización mantiene algunas de las claves del éxito de pasadas ediciones y que buscan aunar al público y los diversos agentes económicos de la ciudad; actividades que van a estar repartidas a lo largo de todo el festival y englobadas en diferentes focos de atención (turismo, hostelería y comercios, otros públicos, actuaciones musicales e industria).

Anuncios

2 pensamientos en “El Festival Internacional de cine de Huesca, ahora también on-line

  1. Pingback: La Academia del Cine Aragonés y el Festival de Cine de Huesca organizan una jornada de cine | Pequeñas historias del mundo real

  2. Pingback: Más de 6.000 personas espectadores han disfrutado del Festival de cine de Huesca | Pequeñas historias del mundo real

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s